Anuncio

RESUMEN 22 DE JUNIO 2015

Sin mayores incidentes, este fin de semana se realizó el examen de oposición para cargos de promoción en educación básica que se marca dentro de la reforma educativa, excepto en los estados de Michoacán y Oaxaca, donde se registraron movilizaciones…


Ante la suspensión de la prueba en Oaxaca y Michoacán,  la secretaría de educación pública indicó que "en los próximos días" informarán a los interesados el horario y lugar en que se reprogramará la evaluación…  el examen es para los docentes que aspiran a un cargo directivo, de director, supervisor o asesor técnico pedagógico.

Mediante un comunicado,  la SEP informó que durante los días 20 y 21 de junio,  82.7 por ciento de interesados realizaron el examen para la evaluación docente en 30 entidades del país.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/21/1030484

El representante del sector estatal de la sección 22 del magisterio en Oaxaca,  Efraín Picasso Pérez, aseguró que ahí “ni llovió ni tronó y la evaluación no pasó”… detalló que mañana irán a las estaciones de radio y a las televisoras para informar del rechazo a la evaluación docente.

http://www.sdpnoticias.com/local/oaxaca/2015/06/21/no-llovio-ni-trono-y-la-evaluacion-no-paso-cnte-a-chuayffet

La  Suprema Corte de Justicia de la Nación iniciará el análisis de la legalidad de la reforma educativa y la evaluación magisterial,  luego de que docentes disidentes interpusieran amparos alegando que estas medidas son inconstitucionales y atentan contra sus derechos humanos.

En caso de que la Suprema Corte rechace sus amparos,  los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación amenazaron  con acudir  ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Organización Internacional del Trabajo.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/21/1030620

El  gobierno federal utiliza la reforma educativa como instrumento de negociación y simulación política, por lo que el titular de la secretaría de educación pública, Emilio Chuayffet, tiene la obligación ética, política e incluso moral de responder a los millones de niños que son víctimas del magisterio,  aseguró el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila…

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/21/1030597

Luego de que en los últimos tres días se han registrado 21 ejecuciones en los municipios de García, Monterrey y San Pedro,  Nuevo León, el gobernador, Rodrigo Medina, anunció un reforzamiento en los operativos de seguridad…

http://mexico.cnn.com/nacional/2015/06/21/fin-de-semana-violento-en-nuevo-leon-hallan-tres-cuerpos-en-san-pedro

La Fiscalía General de Jalisco  capturó a Juan Alejandro Ríos Méndez, de 36 años, presunto homicida del regidor de Tlaquepaque y de 4 personas más.. Ríos Méndez fue detenido cuando circulaba en un automóvil en el municipio de Tlaquepaque.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/21/1030655

Anastasia Lechtchenko, de origen ruso y de 19 años de edad, fue detenida el viernes  acusada de haber asesinado y desmembrado a su madre y a su hermana de 12 años, en Tijuana, Baja California..
El caso cobró polémica luego de que, pese a que confesó haberlas matado, fue puesta en libertad por el juzgado quinto de Baja California que consideró que la declaración no era prueba suficiente para detenerla… fue capturada a unas calles de donde vivía con su familia.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/19/1030407

En Oaxaca, 78 migrantes centroamericanos  fueron rescatados en operativos policiacos realizados en la cuenca del Papaloapan y Valles Centrales de Oaxaca… entre los rescatados se encuentran 30 niños y mujeres embarazadas.

http://www.unotv.com/noticias/nacional/detalle/rescatan-78-migrantes-habian-sido-secuestrados-oaxaca-107486/

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto Nacional de Migración informaron que en lo que va del año,  han atendido a 6 mil 733 niños migrantes quienes viajaban solos a cargo de traficantes de personas con la promesa de entregarlos a sus familiares en Estados Unidos.

http://diario.mx/Nacional/2015-06-21_7898b202/-mexico-ha-rescatado-este-ano-a-6-mil-733-ninos-migrantes-/

En su homilía de este domingo en la Catedral Metopolitana, el Cardenal Norberto Rivera respaldó el editorial de la Arquidiócesis Primada de México que llamó "miopes" a los ministros de la suprema corte quienes el 3 de junio determinaron que es inconstitucional considerar que el matrimonio es exclusivo entre un hombre y una mujer…

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/21/1030611

En México, ayer se festejó a todos los papás… en nuestro país existen 20 millones 100 mil hombres que son padres…  de esa cifra, 5 millones 300 mil no viven con sus hijos; 116 mil son padres solteros; 341 mil son viudos y 23 mil están presos, de acuerdo con cifras del Inegi.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de la Ciudad de México,  75 por ciento de la población mexicana celebra la fecha; 35 por ciento regala ropa o zapatos y hasta gadgets; 5 por ciento perfume o artículos de cuidado personal; 34 por ciento  festeja al padre en casa y 16 por ciento acude a un restaurante…

http://noticieros.televisa.com/mexico/1506/numeralia-dia-padre-mexico/

El funicular de la ciudad de Guanajuato cayó de más de 10 metros de altura mientras la operadora se encontraba en el interior, resultando lesionada aunque no de gravedad… todo indica que el cable no soportó la tensión.

http://www.sopitas.com/site/490957-se-estrella-funicular-del-pipila-en-guanajuato/


El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, confirmó que el Rey de España, Felipe Sexto  y su esposa,  la Reina Letizia, realizarán una visita de estado a la entidad el día 1 de julio… sería la segunda vez que un monarca español pisa territorio zacatecano.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/confirman-visita-reyes-espania-zacatecas-1109031.html

Comentarios