Anuncio

RESUMEN 23 DE JUNIO 2015

En la colonia Olímpica de Acapulco, Guerrero, han sido exhumados 10 cuerpos de siete fosas clandestinas, informó la Fiscalía General del estado.

Según reportes policiacos preliminares, son restos humanos de tres mujeres y siete hombres.


http://www.animalpolitico.com/2015/06/hallan-cuatro-fosas-clandestinas-en-acapulco/

++ Autoridades y especialistas del Gabinete de Seguridad Nacional apoyarán a las autoridades municipales de Acapulco y del estado de Guerrero, en las investigaciones por el hallazgo de las fosas clandestinas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/22/1030782

++ En Monterrey, se reunieron los secretarios de seguridad de los 51 municipios de Nuevo León para analizar la ola de violencia que se registró en la entidad este fin de semana y que dejó un saldo de 21 personas muertas.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/06/21/fin-semana-21-muertes-violentas-nuevo-leon

++ El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que no habrá marcha atrás en el sistema de evaluación educativa, a pesar de las resistencias que enfrenta en algunas entidades del país.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/23/1030784

++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación inició el análisis de la reforma educativa y la evaluación magisterial, ante las quejas de los maestros de que la legislación atenta contra los derechos humanos.

Los magistrados plantearon que los derechos laborales de los maestros están debajo del interés superior del niño a recibir una educación de calidad brindada por el Estado.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/23/1030903

++ Como parte de su estrategia de modernización, la Comisión Federal de Electricidad anunció 24 proyectos de licitación que representarán inversiones por nueve mil 836 millones de dólares.

Los proyectos incluyen gasoductos, ramales de gas natural, centrales de generación, de líneas de transmisión y distribución.

http://nwnoticias.com/#!/noticias/cfe-licitara-24-nuevos-proyectos-por-casa-10-mil-mdd

++ Se registró una explosión en la sonda de Campeche… En esta ocasión, la plataforma AKal-H que opera de manera automática,  tuvo una fuga de gas y aceite.

Petróleos Mexicanos controló la contingencia y aseguró que no hay trabajadores lesionados.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/23/1030796

++ El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, confirmó que están listos los preparativos para recibir el próximo domingo en México a los reyes de España en una visita de Estado que dijo, pondrá de manifiesto la importancia en la relación entre ambas naciones.

Por otro lado, el canciller dijo que apoyarán a la Embajada de Estados Unidos en México para identificar los casos críticos de reprogramación de citas de visas norteamericanas, las cuales fueron suspendidas el pasado 12 de junio, por el Departamento de Estado, por fallas en su sistema central.

http://lacarpa.com.mx/86008/cancilleria-mexicana-apoyara-a-embajada-de-estados-unidos-por-problema-de-visas/

Comentarios