Anuncio

RESUMEN 25 DE JUNIO 2015

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, ordenó congelar las cuentas bancarias de la Constructora Enalser, empresa propietaria del inmueble que Marcelo Ebrard renta en la colonia Roma de la Ciudad de México.

La Unidad también solicitó asegurar las cuentas de Mariagna Prats, exesposa de Ebrard.


http://mexico.cnn.com/nacional/2015/06/24/la-secretaria-de-hacienda-investiga-por-lavado-a-circulo-cercano-a-ebrard

++ El alcalde electo del municipio de Jerécuaro, Guanajuato, Rogelio Sánchez Galán, fue ejecutado la noche de este martes.

La Procuraduría de Justicia estatal investiga el homicidio del militante del Partido Verde, quien fue asesinado con otras dos personas en la comunidad El Fresno, colindante con Querétaro.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/06/24/inician-pesquisas-asesinato-edil-electo-jerecuaro

++ En Guerrero fueron hallados cuatro cuerpos en avanzado estado de putrefacción, en la comunidad de Santa Bárbara, en Chilpancingo.

http://suracapulco.mx/archivos/284283

++ El juez español, Baltazar Garzón, aseguró que en México, como en otros países, los derechos humanos siempre han estado en entre dicho.

Calificó como una vergüenza que a nueve meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas, las autoridades no hayan dado una respuesta a los familiares.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/24/1031172

++ Por cuatro votos contra tres, el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos, determinó reservar por dos años la averiguación previa que la Procuraduría de Justicia Militar instruyó por el caso Tlatlaya, donde 22 civiles murieron a manos de militares.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/06/24/inai-reserva-dos-anos-averiguacion-caso-tlatlaya

++ Integrantes de las secciones nueve, diez, 11 y 34 de la CNTE, suspendieron clases en 67 escuelas del Distrito Federal para realizar marchas en la zona centro de la capital del país,  a fin de rechazar la evaluación docente y exigir la abrogación de la reforma educativa.

13 mil alumnos de primaria y secundaria resultaron afectados.

++ En Morelos, más de cinco mil integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, marcharon en las principales calles de Cuernavaca para rechazar la evaluación docente.

Alejandro Trujillo, dirigente estatal de la CNTE, informó que más del 80 por ciento de las escuelas en Morelos no tuvieron clases.

http://www.imagen.com.mx/CNTE-marcha-DF-contra-reforma-educativa


 ++ En Michoacán, la CNTE advirtió que radicalizará sus acciones luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación negara los amparos que interpusieron los maestros para evitar los efectos de la reforma educativa.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/24/1031210

++ El Consejo General del INE rechazó la petición del Partido del Trabajo de aprobar un punto de acuerdo para regresarle 37 mil votos, que según el PT, se le descontaron extraordinariamente durante los conteos distritales.

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/06/24/se-niega-ine-a-restituir-votos-que-permitirian-mantener-registro-al-pt

Comentarios