Anuncio

RESUMEN 26 DE JUNIO 2015

Hombres armados secuestraron al jefe administrativo regional de PepsiCo, Hugo de la Cruz, en un retén afuera de Teloloapan, Guerrero.


http://www.rasainforma.com/noticias/estados/hombres-armados-secuestran-a-ejecutivo-de-pepsico-en-guerrero-/143566/

++ El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, informó que en lo que va del año han secuestrado a 29 miembros de esa casa de estudios.

http://www.animalpolitico.com/2015/06/2015-29-miembros-de-la-universidad-autonoma-de-guerrero-han-sido-secuestrados/

++ Como parte de las investigaciones relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la PGR aseguró las instalaciones de la policía municipal de Iguala.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/06/25/irrumpe-pgr-en-instalaciones-de-la-policia-municipal-de-iguala-444.html

++ Un peritaje reveló que el incendio del asilo Hermoso Atardecer, en Mexicali, Baja California, en el que murieron 17 ancianos, fue provocado.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/25/1031119

++ El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, informó que ya hay avances en las investigaciones sobre las 21 ejecuciones del fin de semana pasado, pero no dio detalles.

http://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=575280&v=2&fuente=md&urlredirect=http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=575280&v=2&Fuente=MD

++ El Departamento de Estado de la Unión Americana, advirtió que en 2014, México registró numerosos reportes de funcionarios públicos acusados de cometer ejecuciones extrajudiciales, y que muchos de esos crímenes permanecen impunes.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/alerta-eu-por-ejecuciones-en-mexico-1435309572

++ Al continuar con el análisis de la evaluación docente contemplada en la reforma educativa, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el nuevo sistema de evaluación docente no viola el derecho de los maestros a la dignidad humana y un nivel de vida adecuado, ni genera que pierdan su empleo si no aprueban la tercera evaluación.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/06/25/evaluacion-no-viola-derecho-maestros-scjn

++ La disidencia magisterial anunció un proceso de unificación contra la Reforma Educativa y la creación de un solo frente de protesta encabezado por la CNTE.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación validara la constitucionalidad de la Evaluación Magisterial, las secciones nueve, diez, 11, 34 y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, anunciaron su integración a una nueva etapa de reorganización y lucha.

http://www.excelsior.com.mx/especial/reforma-educativa

++ A partir del uno de julio próximo, los alimentos preparados para su consumo en el lugar o establecimiento, serán gravados con una tasa de 16 por ciento del IVA,  informó el Servicio de Administración Tributaria.

En la lista de alimentos que serán gravados figuran sándwiches, tortas, gorditas, quesadillas, tacos, flautas, cuernitos, empanadas, pizzas, hot dogs, hot cakes, alitas, molletes, hamburguesas, bocadillos, sushi, tamales, sopas instantáneas y nachos.

http://www.reporte.com.mx/gravaran-con-16-de-iva-alimentos-preparados-informo-el-sat

++ La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que la visita de Estado que realizarán los reyes de España, a partir del próximo domingo, es de carácter especial por la relación histórica entre México y España.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/25/1031374

Comentarios