Anuncio

RESUMEN 3 DE JUNIO 2015

En el estado de México fue asesinado el candidato del PRD a diputado federal, Miguel Ángel Luna Munguía.


El ataque ocurrió en sus oficinas de campaña, en el municipio de Valle de Chalco, donde  resultó lesionado Tonatiuh Hernández Olvera,  candidato perredista a esa alcaldía.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/06/03/1027354

++ Por segundo día consecutivo, el magisterio disidente y normalistas realizaron protestas, bloqueos y manifestaciones en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas y la Ciudad de México, para exigir la derogación de la reforma educativa y boicotear la elección del próximo domingo.

En Oaxaca, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen bloqueos en instalaciones del INE y de Petróleos Mexicanos.

Además, en la zona sur de la capital, expulsaron a los elementos del Ejército Mexicano que resguardaban la Junta Distrital ocho del INE para apoderarse del inmueble.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/impreso/la-cnte-8216intensificara-8217-el-boicot-electoral-226606.html

++ El secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, aseguró que los maestros disidentes no detendrán el boicot al proceso electoral, independientemente de que la Secretaría de Gobernación responda a su pliego petitorio.

http://www.enterate.mx/magisterio-disidente-seguira-con-propuestas/

++ En Guerrero, maestros disidentes protestaron en el Palacio de Gobierno, donde cerraron los dos principales accesos.

http://www.informador.com.mx/mexico/2015/595533/6/maestros-protestan-en-palacio-de-gobierno-de-guerrero.htm

++ Normalistas de Ayotzinapa, acompañados por padres de los 43 estudiantes desaparecidos, tomaron una caseta de Palo Blanco y quemaron propaganda electoral sobre la Autopista del Sol, donde advirtieron que no permitirán que en la entidad haya elecciones.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/02/1027262

++ En Chiapas, maestros de la CNTE tomaron gasolineras y regalaron combustible... También ingresaron a oficinas del Instituto Nacional Electoral, donde quemaron papelería y destruyeron ventanas y puertas.

http://www.20minutos.com.mx/noticia/26300/0/maestros-cnte-snte/destrozos-toman-gasolineras/tuxtla-gutierrez-chiapas/

++ En Michoacán, los maestros disidentes tomaron la sede del Instituto Electoral estatal y del Instituto Nacional Electoral.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/cnte-michoacan-ine-iem-1104478.html

++ En la ciudad de México, maestros de la CNTE protestaron frente al Registro Federal de Electores del INE, en Insurgentes Sur.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/06/02/maestros-cnte-continuan-acciones-boicot-electoral

++ La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales de la PGR, inició las investigaciones por la quema de papelería electoral en Oaxaca y Guerrero.

http://www.milenio.com/politica/INE-boicot_electoral-situacion_delicada-elecciones_0_529747042.html

++ Un artefacto explotó en las oficinas del Poder Judicial de la Federación en Matamoros, Tamaulipas... De manera extraoficial se reportan cuatro personas heridas.

http://www.informador.com.mx/mexico/2015/595601/6/estalla-granada-en-matamoros-reportan-dos-heridos.htm

++El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Secretaría de Educación Pública responderá las inconformidades por la suspensión indefinida a la evaluación de maestros.

http://www.educacionfutura.org/sep-respondera-a-inconformidades-por-suspension-de-evaluacion-docente-pena-nieto/

++ El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, alertó que el crimen organizado afecta el flujo de la inversión extranjera en México.

http://www.milenio.com/policia/embajador_EU-Anthony_Wayne-pandillas_crimen_organizado-crimen_internacional_0_529147212.html

Comentarios