Anuncio

Muere Jacobo Zabludovsky a los 87 años

Imagen: www.eluniversal.com.mx

El periodista mexicano, Jacobo Zabludovsky murió esta mañana, tras sufrir un derrame cerebral en el hospital ABC, donde se encontraba internado por deshidratación.


Su funeral se llevará a cabo este jueves a las 13:00 horas en el Panteón Antiguo.

Jacobo Zabludovsky, nacido en la Ciudad de México el 24 de mayo de 1928, era licenciado en Derecho, graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 1950 trabajó en la producción y dirección de los primeros noticieros de la televisión en México. Durante 27 años condujo el noticiero 24 horas para la empresaTelevisa. En el año 2000 renunció a la empresa.

En el 2001, Zabludovsky regresó a la radio, en la estación La 69 de Grupo Radio Centro.

Zabludovsky narró los primeros momentos tras el sismo de 1985 en la Ciudad de México, dio cuenta de numerosos sucesos históricos como el triunfo de la Revolución Cubana, la llegada del hombre a la Luna. Entrevistó a personajes como Salvador Dalí, Ernesto Che Guevara, Fidel Castro, Gabriel García Márquez y María Félix.

En su carrera recibió  numerosos premios y galardones como: Dos premios Ondas, en Barcelona, España; La Orden de las Artes y las Letras, otorgado por el Ministerio de Asuntos Culturales de la República Francesa; el Primer Premio Internacional de Periodismo Rey de España; diez premios nacionales del certamen nacional de Periodismo en México y doctores Honoris Causa de varias universidades, entre ellas la Hebrea de Jerusalem.

Comentarios