Anuncio

RESUMEN 1 DE JULIO 2015

El dólar impuso un nuevo récord al cerrar en 16.01 pesos a la venta, debido a la crisis financiera de Grecia que no pagó al Fondo Monetario Internacional mil 600 millones de euros de deuda.


http://www.ejecentral.com.mx/nuevo-record-del-dolar-16-01/

++ En sesión solemne de la Comisión Permanente, el rey Felipe sexto destacó que España es uno de los países que reconoce y apoya decididamente las reformas que se aprobaron en México para fortalecer la economía, el empleo y apuntalar la democracia mexicana.

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/906886.html

++ Antes, el rey Felipe sexto y el presidente Enrique Peña Nieto, encabezaron el Encuentro Empresarial México-España.

En ese marco, el mandatario mexicano afirmó que la fortaleza institucional, política y económica de nuestro país, es lo que le ha permitido sortear el contexto adverso mundial.

http://mexico.cnn.com/fotogalerias/2015/06/30/felipe-vi-visita-a-empresarios-y-legisladores-mexicanos

++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó hoy otros 11 de 26 amparos que interpusieron agrupaciones de docentes sindicalizados, contra la evaluación magisterial y la reforma educativa, con lo que suman ya 14 recursos jurídicos negados al magisterio disidente.

En su sesión de este martes, el pleno de ministros avaló que aquellos maestros al servicio del Estado que se ausenten por tres días consecutivos sin causa justificada, en un plazo de 30 días naturales, pueden ser separados de sus cargos.

http://www.reporte.com.mx/desecha-scjn-11-amparos-contra-evaluacion-docente

++ Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron una nueva jornada de movilizaciones que iniciarán el próximo uno de julio a nivel nacional, el 10 en la Ciudad de México y el 15 en Michoacán.

http://www.milenio.com/estados/Anuncia_CNTE_movilizaciones_para_manana_en_los_estados_0_545945791.html

++ El Congreso de Chihuahua incluyó en la constitución local, la figura de candidatos independientes, pero estableció que para poder participar en el proceso electoral, no deben pertenecer a ningún partido político tres años anteriores al día de la elección ni deben ser candidatos a cualquier cargo de elección popular por cualquier partido político o coalición en el proceso electoral inmediato anterior.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/01/1032285

++ El dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho, aseguró que detrás de los candidatos independientes hay intereses, por lo que esa figura jurídica debe perfeccionarse a efecto de que contribuya al crecimiento democrático de México.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/30/1032195

++ En Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron detenidos tres hombres que empujaban un auto y que aparentemente convertirían en coche-bomba, con explosivos que afectarían un área de 40 metros.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/30/1032167

++ El Comisionado Nacional  contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, consideró  que  la regulación de la marihuana en México podría ser posible para uso medicinal.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/30/1032209

Comentarios