Anuncio

RESUMEN 15 DE JULIO 2015

La PGR oficializó la recompensa de 60 millones de pesos que ofrece a quien proporcione información que ayude a la localización y recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel del Pacífico.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/15/1034631

++ La Comisión Nacional de Derechos Humanos rechazó ser responsable de las normas con las que se rigen los penales y reclusorios del país.

Aclaró que su función es observar y verificar que en esos lugares se respeten la dignidad y los derechos fundamentales de la persona, sin que ello inhiba o determine las condiciones de seguridad.

Este lunes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que por razones de derechos humanos, la vigilancia de "El Chapo" tenía dos puntos ciegos, por lo que el capo logró escapar.

http://www.notisistema.com/noticias/cndh-rechaza-ser-responsable-de-medidas-de-seguridad-en-penales/

++ De los 34 empleados del penal del Altiplano retenidos, 12 fueron puestos en libertad con las reservas de ley y 22 permanecen en calidad de presentados, ante el Ministerio Público Federal, entre ellos, el director de la cárcel, Valentín Cárdenas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/14/1034646

++ El secretario de Gobernación, la Procuradora General de la República, el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, el secretario Técnico del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y el secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad,  comparecerán el jueves ante la comisión bicameral de Seguridad Nacional del Congreso, para conocer  las acciones emprendidas tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/15/1034631

++ Más de 11 millones de dólares fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante un operativo en la garita aduanal de San Emeterio, Sonora.

http://www.reporte.com.mx/sedena-asegura-mas-de-11-mdd-de-tractocamion

++ La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación advirtió que no iniciarán el próximo ciclo escolar hasta que la Secretaría de Gobernación atienda sus demandas en una mesa de negociación.

El secretario de la sección siete de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez, adelantó que a partir de este miércoles harán lo que llamó "visitas de cortesía" a aeropuertos, casetas, puentes internacionales, congresos locales, refinerías y centros financieros.

Agregó que también se movilizarán en 28 entidades, entre ellas el Distrito Federal, para que las autoridades instalen una mesa de negociación.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/15/1034667

++ La Contraloría General del Distrito Federal impuso una nueva sanción al ex director del Proyecto Metro del Distrito Federal, Enrique Horcasitas, por irregularidades en la Línea 12.

Lo inhabilitó por 10 años para ocupar un cargo en la administración pública y una multa económica por siete millones 800 mil pesos.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/07/15/1034699

Comentarios