Anuncio

RESUMEN 20 DE JULIO 2015

Una semana después de la segunda fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, la procuradora General de la Repùblica, Arely Gómez fue al penal del Altiplano, en el Estado de México para revisar las áreas donde se supervisa a los presos ... Ella se reunió con funcionarios públicos para discutir el progreso de su captura.


http://www.laconexionusa.com/noticias/20150719225342_lc22534219.asp

La arquidiócesis primada de México, dijo en un editorial en su semanario Desde la Fe que la segunda fuga de Joaquín El Chapo Guzmán muestra que la Secretaría de Gobernación es incapaz de cumplir con sus tareas de seguridad pública. De acuerdo con la Arquidiócesis, la Secretaría de Gobernación está sufriendo de "gigantismo inoperante" y muestra la ineficiencia en sus acciones de seguridad pública y la falta de eficacia del sistema de inteligencia.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/19/1035518

El periódico colombiano El Tiempo informó el domingo que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos y el Buró Federal de agentes de inteligencia se encuentran en la búsqueda de activos vinculados a Joaquín El Chapo Guzmán en Colombia ...

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/20/1035504

Pobladores que exigían la liberación de Semeí Verdía, líder de las fuerzas de autodefensa de Aquila dijeron que presuntos efectivos militares les dispararon. Un menor de edad murió y al menos tres personas resultaron heridas.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=595289&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=595289

Lorena González Hernández, conocida como "La Lore", fue liberada después de pasar siete años en prisión ... Ella fue acusada de haber participado en el secuestro y asesinato del niño de 14 años de edad, Fernando Martí ... Un juez penal del Reclusorio Sur ordenó su liberación diciendo que no había pruebas suficientes para encontrarla culpable.

http://mexico.cnn.com/nacional/2015/07/19/la-lore-vinculada-al-secuestro-de-fernando-marti-sale-de-prision

Las elecciones se celebraron en Chiapas, el estado más pobre del país, este domingo ... Las elecciones fueron para elegir a 122 alcaldes y 41 diputados ... La junta local de elecciones dijeron que 97,3 por ciento de las casillas fueron instaladas ... Las autoridades electorales llevaron a cabo las operaciones aéreas y terrestres para evitar la coacción del voto.

http://www.cnnmexico.com/adnpolitico/2015/07/18/las-elecciones-en-chiapas-reavivan-conflicto-territorial-con-oaxaca

Los ciudadanos, los representantes de los partidos y los consejeros electorales del instituto dijeron que las casillas fueron incendiadas en Belisario Domínguez, Ocosingo y Las Margaritas ... El presidente de casilla en Belisario Domínguez fue secuestrado.

http://www.24-horas.mx/domina-violencia-y-compra-de-votos-en-eleccion-chiapaneca/

El abogado para el PAN, Eduardo Aguilar, dijo que los residentes en Tuxtla Gutiérrez detuvieron a Verónica Rodríguez Montes, jefa del Instituto de Estudios de Posgrado de Chiapas, quien al parecer alentaba la compra de votos durante las elecciones.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=595215&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=595215

El Instituto Nacional Electoral, dijo que a pesar de algunos incidentes, las elecciones se llevaron a cabo con tranquilidad.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/violencia-marca-la-jornada-electoral-en-chiapas.html

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijeron en el sitio web de la UNAM que sólo 6 mil 893 solicitantes fueron capaces de ganar un lugar en la universidad ... Que 53 mil 361 no pudieron entrar en la universidad.

http://mexico.notinet.org/admite-la-unam-solo-a-11-4-de-60-mil-aspirantes/

La Secretaría de Educación Pública dijo que 112 mil 671 candidatos realizaron sus pruebas de evaluación para obtener puestos docentes en 29 estados ... Un total de 138 mil 593 profesores se habían inscrito para las pruebas.

http://www.el-tiempo.org/hp/index.php/nacional/33105-aplica-sep-evaluacion-a-112-mil-671-aspirantes-a-educacion-basica

Apenas unos días antes del primer aniversario del derrame tóxico en el río Sonora que afectó a miles de personas, causados ​​por la empresa minera Grupo México, otro derrame tóxico ocurrió el fin de semana ... Un camión cisterna que llevaba 20 mil litros de diesel se volcó y derramó su carga en el río Sonora ... Tres personas de la misma familia, resultaron heridas en el accidente.

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=161320&relacion=&tipo=Noticias&categoria=1

Comentarios