Anuncio

RESUMEN 21 DE JULIO 2015

La PGR atrajo la investigación por la ejecución de siete jornaleros en Zacatecas.

El pasado 7 de julio, un grupo de siete jornaleros de la comunidad de Calera, en Zacatecas, fueron presuntamente detenidos por militares en su domicilio, durante un supuesto operativo para la búsqueda de armas y drogas… Sus cuerpos fueron encontrados la semana pasada.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/21/1035700

++ Las cuatro personas lesionadas por el ataque armado de un grupo no identificado a manifestantes de la comunidad Indígena de Santa María Ostula en Ixtapilla, municipio de Aquila, Michoacán, fueron dados de alta del hospital.

En tanto, el cuerpo del pequeño de 12 años, que murió por el ataque, no ha sido entregado a sus familiares, pues se le practican los exámenes de ley.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/21/1035686

++ El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que aunque algunos se empeñan en manchar el esfuerzo y labor de las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina trabajan todos los días en favor de la seguridad de los mexicanos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/21/1035679

++ La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que envió visitadores y peritos a los municipios de Aquila, Michoacán y Calera, Zacatecas e inició expedientes de queja  por los hechos ocurridos en esas entidades.

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n3885962.htm

++ El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, admitió que el Ministerio Público de la dependencia no acreditó la responsabilidad de Lorena González, alias “La Lore”, acusada de participar en el secuestro y homicidio de Fernando Martí, en 2008.

Luego de siete años en prisión,  la ex agente de la AFI salió este fin de semana del Reclusorio Sur, luego de que el juez 32 Penal, Jesús Ubando López, decretó que no había elementos suficientes para acusarla de ningún delito.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/reconoce-pgjdf-pruebas-insuficientes-para-inculpar-a-la-lore-admite-posibilidad-de-contrademanda-781.html

++ La Procuradora General de la Republica, Arely Gómez, rechazó dilación en el proceso de extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán hacia Estados Unidos.

Aclaró que se trabajó de inmediato en la extradición, pero faltaba mucho tiempo para que ese proceso se concretara, pues se debían agotar los requisitos jurídicos.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/pgr-rechaza-dilacion-en-la-extradicion-de-el-chapo.html

++ El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, aseguró que la cooperación con Estados Unidos permitirá la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán y refirió que la cooperación entre ambos países se reforzará para capturar una vez más al líder del Cártel del Pacífico.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/20/1035678

++ La Fiscalía de Durango reportó una emboscada en el municipio de San Dimas… 11 personas murieron y cinco resultaron heridas.

La zona está bajo el control del cártel del Pacífico que lidera Joaquín "El Chapo" Guzmán.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/19/1035551

Comentarios