Anuncio

RESUMEN 27 DE JULIO 2015

El domingo se cumplieron 10 meses de los brutales hechos en Iguala, Guerrero, en el que la policía local presuntamente infiltrada por narco-bandas desaparecieron a 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa después de matar a otras seis personas en el acto ... Las autoridades han acusado a 110 personas, pero ninguno ha sido condenado ... Dos de los principales sospechosos siguen prófugos.



Diez meses después de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de  Ayotzinapa,  unas 400 personas marcharon en la Ciudad de México desde el Hemiciclo a Juárez al Ángel de la Independencia. Las familias de los estudiantes desaparecidos, dijeron que el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos contradice la declaración del Procurador General de la República de una "verdad histórica".


Los profesores y estudiantes normalistas organizaron protestas en Morelos como parte de las protestas en el caso Ayotzinapa ... Los activistas lamentaron que después de 10 meses, las autoridades no han logrado llegar a una versión "creíble y real" del secuestro y el paradero de los estudiantes.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/07/27/1036808


El presidente del Senado, Miguel Barbosa dijo que casos como el de Ayotzinapa y la fuga de 'El Chapo' hacen necesario el establecimiento de una nueva política criminal en México.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/26/1036769

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, esta preparada para una visita oficial a México el 13 y 14 de agosto... El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade se reunió con su homólogo chileno Heraldo Muñoz en Santiago para organizar la visita.

http://www.infolatam.com/2015/07/26/la-presidenta-de-chile-visitara-mexico-el-13-y-14-de-agosto/

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que boicoteará el nuevo ciclo escolar que comenzará el 24 de agosto... Los maestros disidentes exigieron la renuncia del secretario de Educación, Emilio Chuayffet.

http://sipse.com/mexico/cnte-boicot-inicio-ciclo-escolar-clases-cnte-renuncia-sep-snte-162905.html

La Secretaría de Educación Pública, SEP dio a conocer los resultados del primer concurso de promociones para puestos de dirección en escuelas primarias. La secretaría reveló que reprobó casi el 47 por ciento de los que tomaron las pruebas. La Secretaría dijo que casi 21 mil 500 profesores tuvieron la calificación suficiente para mantener sus puestos de dirección.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1136985.no-idoneos-el-468-de-maestros-evaluados-sep.html

El secretario de Educación Pública, dijo que la Universidad Abierta para la formación a distancia está ofreciendo a los estudiantes puestos en 38 campos de formación técnica hasta el 31 de agosto.

http://sipse.com/mexico/convocatoria-universidad-abierta-distancia-estudios-superiores-convocatoria-162969.html

El secretario de Finanzas de Guerrero dijo que el estado debe 13 mil millones de pesos ..

http://m.milenio.com/politica/Guerrero-deficit-historico-mil-mdp-pasivo-recursos-pensiones-nomina-laudos-finanzas_0_561543860.html

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con 20 mil miembros del partido el sábado y les pidió trabajar duro para demostrar que el PRI es el mejor partido que representa a los mexicanos.,

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/gabinete-de-seguridad-no-acompano-a-epn-a-reunion-con-el-pri.html

El Instituto Nacional Electoral condenó el ataque a la funcionaria del distrito 7 del INE en Juchitán Oaxaca Lorena Nava Cervantes ... Ella fue atacada por un grupo de mujeres aparentemente pertenecientes al PRD que lanzaron huevos a ella y la obligaron a desnudarse ... El comité nacional del PRD lamentó el incidente diciendo que el partido no tolerará a los delincuentes o los que actúan de forma poco ética.

http://www.jornada.unam.mx/2015/07/27/estados/026n1est

El cardenal Norberto Rivera Carrera marcó su vigésimo aniversario como arzobispo de México ... Ante cientos de fieles, Rivera lamentó que más de dos millones de mexicanos cayeron en la pobreza en los dos primeros años del gobierno de Peña.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/26/1036815

La Procuraduría General de la República regresó ocho piezas de arte sacro de los siglos 17 y 18, robadas de la iglesia de Santa Isabel Xiloxox-tla en Tlaxcala ... Las esculturas de madera fueron robadas en diciembre de 2008 y se recuperaron en febrero de 2014.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/26/1036800

La Policía Federal detuvo a Armando González Valeriano en el estado de Hidalgo ... Se le acusa de homicidio, secuestro, extorsión y tráfico de drogas...

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/detienen-a-presunto-secuestrador-que-operaba-en-guerrero.html

El grupo Coordinación Tamaulipas anunció que nueve presuntos delincuentes murieron la noche del sábado en un tiroteo con la policía estatal en Santa Polonia, en Río Bravo ... La policía incautó dos vehículos, nueve rifles AK-47 y municiones ...

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=436950

Comentarios