Anuncio

RESUMEN 28 DE JULIO 2015

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, garantizó el inicio del próximo ciclo escolar, ante los amagos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de impedirlo.


Explicó que en el caso de Oaxaca, ya hay una estrategia para iniciar el ciclo escolar 2015-2016, en la que permanecerán los buenos maestros y se sustituirá a quienes no deseen seguir frente al grupo.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/27/1036949

++ Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon por avenidas principales de la ciudad de Oaxaca en protesta por la restructuración administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/27/1036938

++ Integrantes de la CNTE también se manifestaron en el Zócalo de Puebla, para exigir la salida del ejército de Oaxaca y contra la transformación del IEEPO.

http://informactiva.mx/entrada/2454/antorcha_y_cnte_realizan_protestas_en_puebla_y_causan_caos_vial

++ El presidente Enrique Peña Nieto admitió que la política social es insuficiente para disminuir de manera significativa los niveles de pobreza en el país.

Consideró que al aplicarse las reformas estructurales, las familias mexicanas sentirán los beneficios de manera directa.

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/911787.html

++ La autoridad electoral de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,  otorgó la constancia de mayoría al candidato de la alianza PRI-Partido Verde a esa alcaldía, Fernando Castellanos,  al alcanzar su triunfo con una diferencia de 795 votos sobre el candidato del PAN, Francisco Rojas Toledo.

La presidenta del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, María de Lourdes Morales Urbina, deslindó al organismo estatal de la decisión de la autoridad electoral de Tuxtla Gutiérrez.

++ El representante del PAN ante el Instituto de Elecciones de Chiapas, Francisco Hernández Gordillo, dijo que su partido procederá ante los tribunales estatales o federal, ante la ilegalidad que asumió la autoridad electoral de Tuxtla Gutiérrez de otorgar la constancia de mayoría al candidato de PRI-Partido Verde.

Aseguró que hay indignación de la ciudadanía porque los integrantes del consejo no respetaron la ley.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/27/1036987

++ El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, advirtió que no serán tolerados en las filas de las Fuerzas Armadas, aquéllos que por acción u omisión atenten contra la vida, los derechos, seguridad y patrimonio de la ciudadanía mexicana.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/28/1036927

++ Este lunes el dólar concluyó la sesión cambiaria en 16.60 pesos, cuatro centavos más, respecto al cierre de la semana pasada, y con lo que impone la décima primera marca histórica en lo que va de este año.

http://www.animalpolitico.com/2015/07/dolar-rompe-nuevo-record-llega-a-16-60-pesos/

Comentarios