Anuncio

RESUMEN 29 DE JULIO 2015

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que México no está en riesgo de endeudamiento.

Aclaró que el país tiene una deuda estable de 510 mil millones de pesos, equivalente a 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto.


http://www.dineroenimagen.com/2015-07-28/59204

++ En el segundo trimestre del año, Petróleos Mexicano reportó una pérdida neta de 84 mil 572 millones de pesos, 62 por ciento más que en el mismo lapso de 2014, por la caída de los precios del crudo y menor producción.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/negocios/2015/07/28/pemex-pierde-84-mil-572-mdp-en-el-segundo-trimestre

++ El dólar se vendió en 16.62 pesos, dos centavos más que el cierre de este lunes.

http://www.dineroenimagen.com/2015-07-28/59203

++ El incremento del precio del dólar producirá un alza generalizada de precios hacia el último trimestre del año, debido a que el costo de los insumos suma varios meses al alza, advirtió la Confederación de Cámaras Industriales, Concamin.

http://www.dineroenimagen.com/2015-07-28/59209

++ Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, se reunió en la ciudad de Texas, con funcionarios de alto nivel de agencias de inteligencia de Estados Unidos, para colaborar en las investigaciones de recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

http://www.notisistema.com/noticias/prg-y-agencias-de-inteligencia-de-eu-se-reunen-para-recaptura-de-el-chapo/

++ Un juez federal dictó la libertad al líder de autodefensas de Aquila, Michoacán, Semeí Verdía, detenido el 19 de julio por portación de armas de uso prohibido.

El juzgado Tercero de Distrito en materia penal, con sede en Morelia, resolvió que la PGR no aportó pruebas suficientes para decretar el auto de formal prisión contra Verdía, por lo que en las próximas horas saldrá del penal de Nayarit.

http://www.animalpolitico.com/2015/07/juez-ordena-liberar-a-exlider-de-las-autodefensas-de-aquila-michoacan/

++ El presidente Enrique Peña Nieto rechazó que la reforma educativa pretenda privatizar la educación o afectar los derechos laborales de los docentes… Pidió a los maestros no dejarse engañar con lo que les dicen algunos líderes.

http://lajornadasanluis.com.mx/2015/07/29/pena-nieto-a-maestros-no-se-dejen-enganar-el-gobierno-no-busca-privatizar-la-educacion/

++ El gobierno de Oaxaca asumió el control físico de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, reportó Miguel Ángel Muñoz Navarro, vocero del gobierno estatal.

Dijo que por la mañana, el director del IEEPO recorrió las instalaciones del Instituto, para verificar las condiciones del inmueble.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=521330&idFC=2015

++ Inició en Chiapas el proceso de evaluación para ingreso al Servicio Profesional Docente en educación básica, el cual es resguardado por más de 500 policías estatales.

La Secretaría de Educación estatal reportó que serán dos mil 269 plazas a concursar.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=521473&idFC=2015

++ El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, admitió que en México la sombra del populismo se ha impregnado en todos partidos políticos, incluyendo los de izquierda.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/07/28/se-ponen-saco-populismo-responden-epn

Comentarios