Anuncio

RESUMEN 3 DE JULIO 2015

En la ciudad de México falleció el periodista Jacobo Zabludovsky, a consecuencia de un derrame cerebral.

El titular, durante 27 años del noticiario "24 horas", falleció a los 87 años de edad, luego de permanecer hospitalizado una semana por deshidratación.


Fue sepultado en el panteón israelí.

http://mexico.cnn.com/nacional/2015/07/02/muere-el-periodista-mexicano-jacobo-zabludovsky

++ Funcionarios del gobierno federal y capitalino, legisladores, conductores y reporteros de medios de comunicación, expresaron sus condolencias a la esposa del periodista Sarita y sus hijos, Abraham, Jorge y Diana.

http://noticias.univision.com/article/2388047/2015-07-02/mexico/noticias/murio-el-periodista-mexicano-jacobo-zabludovsky

++ El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió la renuncia de todo su gabinete legal y jefe de la oficina.

En un breve mensaje a medios, Mancera aclaró que la decisión es para analizar y evaluar el cumplimiento de las tareas, metas y compromisos de los funcionarios con la ciudadanía.

Dijo que se tomará un tiempo para hacer la evaluación y tomar decisiones finales, de cara a su informe de gobierno.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/07/03/1032601

++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación negó los últimos 12 amparos de los 26 que promovieron maestros disidentes contra la evaluación docente… Sin embargo, los ministros dejaron la puerta abierta para el ingreso de futuros amparos contra normas derivadas de la reforma educativa.

http://www.24-horas.mx/rechaza-corte-26-amparos-de-los-maestros-disidentes/

++ El líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, criticó  la decisión de la Corte y adelantó que recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para apelar su derecho laboral.

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/07/02/maestros-alistan-recurso-contra-la-evaluacion-ante-la-cidh

++ El dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, informó que a finales de este año, alrededor de 150 mil profesores serán evaluados en su desempeño, por lo que 251 mil docentes optaron por tomar los cursos gratuitos que ofreció ese sindicato para que tengan preparación ante las pruebas.

Destacó que de ese total que se inscribió, hay profesores de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero, entidades en las que ha habido paros y movilizaciones contra la evaluación.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/02/1032571

++ La Procuraduría de Justicia del estado de México ejercitó acción penal contra siete policías ministeriales, por su probable responsabilidad en el delito de tortura, ante la muerte de 22 personas en el municipio de Tlatlaya, el 30 de junio de 2014.
               
En las investigaciones realizadas, hay pruebas suficientes para establecer que los servidores públicos habrían maltratado física y psicológicamente a tres víctimas para obtener información sobre las 22 personas muertas y su presunta relación con un grupo delictivo originario de Michoacán.

http://www.jornada.unam.mx/2015/07/03/politica/006n1pol

Comentarios