Anuncio

RESUMEN 30 DE JULIO 2015

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que no se permitirá ningún estado de excepción en materia educativa.


Dijo que no será con paros ni violencia como se manejará la educación en México.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/07/29/reforma-educativa-en-todo-el-pais-201csin-excepcion201d-advierte-osorio-chong-5073.html

++ Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron frente a la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, para exigir respeto a sus derechos laborales, ante la decisión de la autoridad educativa de reanudar las actividades administrativas en la dependencia.

Los sindicalistas rechazaron ingresar al edificio, hasta que no tengan certeza legal.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/29/1037396

++ El director del IEEPO, Moisés Robles, convocó a los empleados administrativos, miembros de la Sección 22 de la CNTE,  a presentarse a su centro de trabajo y conservar sus derechos labores.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/30/1037433

++ El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Al concluir el encuentro en Los Pinos, el mandatario electo dijo que Nuevo León está en quiebra pues tiene una deuda por 66 mil millones de pesos.

http://mexico.cnn.com/adnpolitico/2015/07/29/pena-promete-colaborar-con-el-gobierno-del-bronco-en-nuevo-leon

++ La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, Alicia Bárcena, advirtió que la caída de los precios del petróleo representan un costo para la economía mexicana de 44 por ciento de los ingresos tributarios.

http://www.dineroenimagen.com/2015-07-29/59272

++ El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, admitió que de persistir la devaluación del peso ante el dólar, habrá efectos negativos para la economía nacional, sobre todo para la clase media que es la que consume productos de importación.

http://aristeguinoticias.com/2907/mexico/fluctuacion-del-peso-ante-el-dolar-afecta-a-clases-medias-secretaria-del-trabajo/

++ El presidente de la Comisión Permanente, Miguel Barbosa, adelantó que en agosto comparecerán la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; y el director del Coneval, Gonzalo  Hernández Licona, sobre los dos millones de mexicanos que se sumaron a la pobreza en los últimos dos años.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/07/29/rosario-robles-comparecera-aumento-pobreza

++ El alcalde electo de Aquila, Michoacán, José Luis Arteaga Olivas, confirmó que personal de la ONU llegó a ese municipio para conocer lo sucedido la tarde del domingo 19 de julio, cuando personas abrieron fuego contra población civil que se manifestaba por la detención del líder de la Policía Comunitaria, Semeí Verdía.

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/912224.html

++ La Fiscalía de Chihuahua informó que ocho hombres, dos de ellos menores de edad, fueron asesinados en el municipio de Guadalupe y Calvo, cuyos cuerpos fueron arrojados a un barranco.

http://www.cronicadechihuahua.com/Aparecen-3-mas-ejecutados-de-nueve,37602.html

Comentarios