Anuncio

RESUMEN 31 DE JULIO 2015

Ante la depreciación del peso ante el dólar, el Banco de México activó la subasta de 200 millones de dólares a un precio de 16.46 pesos para nivelar el tipo de cambio.


Es la tercera ocasión, desde diciembre, que el Banco de México activa ese mecanismo de subasta de 200 millones de dólares adicionales a los 52 millones que subastaba diariamente.

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/banxico-toma-cartas-en-el-mercado.html

++ La Junta de Gobierno del Banco de México anunció también que a partir de mañana y hasta el 30 de septiembre próximo,  incrementará la subasta diaria de 52 a 200  millones de dólares, sin precio mínimo y que al término de dicho periodo analizará la conveniencia de extender dicho mecanismo.

Advirtió la posibilidad de que la volatilidad en los mercados internacionales se agudice.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/mexico-tomara-medidas-para-preservar-mercado-cambiario-videgaray.html

++ Hombres armados ejecutaron al comandante regional de la Zona Centro de Guerrero de la Policía Ministerial, David Urquizo Molina, muy cerca del Zócalo de Chilpancingo.

++ Posteriormente, en un filtro de seguridad, en la salida norte de Chilpancingo, muy cerca de la desviación a Chichihualco, se registró un enfrentamiento a balazos, que dejó un saldo preliminar de cuatro personas muertas, tres heridas y ocho detenidas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/31/1037569


++ El juez tercero de procesos penales federales, con sede en el Distrito Federal, concedió una orden de aprehensión con fines de extradición contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/31/1037638

++ Ante integrantes de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso del estado mexicano de combatir al crimen organizado que representa una amenaza a la sociedad y al estado de derecho.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/31/1037599

++ Mujeres y niñas son las más vulnerables a ser víctimas de la trata de personas en todo el mundo, advirtió el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/07/30/mujeres-ninos-adolescentes-mas-vulnerables-trata-personas-cndh

++ El gobierno de Zacatecas informó que suman 27 los peregrinos muertos, luego de ser atropellados este miércoles por el conductor de un camión, en el municipio de Mazapil.

En hospitales de la entidad hay 36 lesionados, 10 de ellos en estado crítico.

El conductor del camión huyó.

http://www.20minutos.com.mx/noticia/28190/0/camion-voleto/arrolla-peregrinos-zacatecas/saldo-16-muertos/

++ La Sección 22 de la CNTE buscará ampararse contra la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y por la congelación de sus cuentas bancarias, informó el secretario de Relaciones, David Estrada Baños.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2015/07/30/cnte-alista-amparos-por-reestructura-de-ieepo

++ Por segundo día consecutivo, integrantes de la Sección 22 de la CNTE hacen fila para ingresar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y regularizar su situación laboral de acuerdo con las nuevas reglas.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/07/30/seccion-22-cnte-hace-tramites-ieepo

Comentarios