Anuncio

RESUMEN 7 DE JULIO 2015

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la elaboración del presupuesto base cero tiene como premisa mantener estable la macroeconomía.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/06/1033157

++ El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reiteró que el gobierno federal se apretará el cinturón y no aumentará los impuestos ni creará nuevos, y tampoco incrementará la deuda pública para compensar la caída de los ingresos petroleros.

Expuso que la coyuntura económica es una gran oportunidad para que México avance en la construcción de un proyecto de presupuesto que proponga un gasto más eficaz, eficiente y productivo.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/07/1033287

++ A nueve días de que se den a conocer los ganadores de la primera licitación de contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en México, cuatro empresas se retiraron del proceso, sin detallar las causas.

La suiza Glencore, la tailandesa PTT Exploration and Production, la estadounidense Noble Energy y la colombiana Ecopetrol, pidieron salir de los consorcios de los que formaban parte.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/2015/07/6/cuatro-empresas-se-retiran-de-licitacion-de-ronda-uno

++ La presidenta  del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación,  Sylvia Schmelkes, aclaró que la evaluación educativa no es punitiva, pues de no obtener resultados satisfactorios después de  tres oportunidades, los maestros no serían separados del servicio público, sino readscritos a otras tareas, pero recordó que la ley establece que de no presentarse a la primera evaluación, tendrían que ser separados de sus funciones.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/magisterio-disidente-tiene-una-distorsionada-compresion-de-la-reforma-educativa-inee-973.html

++ El gobierno federal reabrirá el diálogo con los maestros disidentes de la CNTE, pero sin emplazamiento, ni amenazas, advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En conferencia de prensa en Mérida, Yucatán, dijo que habrá diálogo cuando los maestros vuelvan a clases.

http://www.24-horas.mx/gobierno-dice-si-al-dialogo-con-maestros-pero-sin-emplazamiento-ni-amenazas-osorio-chong/

++ El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó la renuncia de Luis Carlos Nájera Gutiérrez como Fiscal General de la entidad, luego de dos años al frente de la dependencia, tiempo en el que 108 funcionarios públicos fueron asesinados.

De manera extraoficial se sabe que el ex procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, sería el nuevo Fiscal General de Jalisco.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/gobiernador-de-jalisco-acepta-renuncia-de-fiscal-general.html

++ Hombres armados atacaron un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina Armada de México, durante un operativo al sur de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La agresión dejó un saldo de seis civiles armados muertos, igual número de armas aseguradas y cuatro vehículos decomisados.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/07/1033133

Comentarios