Anuncio

RESUMEN 8 DE JULIO 2015

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal pidió la colaboración de Interpol para localizar y detener al ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, acusado de uso ilegal de atribuciones, al autorizar contratos para una obra, cuyo proceso de licitación se declaró desierto en la construcción de la Línea 12.


El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, consideró que Horcasitas podría esconderse en Alemania, Canadá o Estados Unidos, por lo que pidió apoyo de las autoridades internacionales para su búsqueda.

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/907941.html

++ Un juez penal emitió este lunes seis órdenes de aprehensión contra ex funcionarios que participaron en los trabajos de construcción de la Línea 12 del Metro.

De las seis órdenes de aprehensión libradas, tres ya fueron cumplimentadas, pero tres permanecen pendientes, ya que los probables responsables evadieron la justicia.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/07/07/1033295

++ El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó que las investigaciones contra ex funcionarios del gobierno capitalino por las irregularidades en la Línea 12 del Metro, no contemplan a Marcelo Ebrard.

http://aristeguinoticias.com/0707/mexico/contra-ebrard-no-tenemos-absolutamente-nada-habra-mas-detenciones-por-l12-mancera/

++ El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe Muñoz Vázquez, rechazó que la PGR tenga alguna averiguación por la construcción de la Línea 12 del Metro.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/2015/07/8/mam-no-se-investiga-ebrard-por-la-l12

++ La Segunda Comisión de la Permanente invitó a una reunión a los  gobernadores de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas para que expliquen el retroceso que la reforma educativa sufre en esas entidades.

El único que ya aceptó públicamente es el oaxaqueño Gabino Cué.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/07/1033370

++ La organización Mexicanos Primero presentó una denuncia penal ante la PGR contra Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de la CNTE, por percibir un sueldo de 100 mil pesos mensuales, a pesar de tener más de tres faltas en 30 días y estar comisionado a funciones sindicales.

Asimismo, la denuncia es contra todos los servidores públicos de Oaxaca y el gobierno federal que han permitido esos pagos, a pesar de que son ilegales.

http://mexico.cnn.com/nacional/2015/07/07/mexicanos-primero-denuncia-via-penal-a-uno-de-los-lideres-de-la-cnte

++ Autoridades federales detuvieron a 24 presuntos plagiarios y liberaron a cinco víctimas en cinco diferentes operativos en Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Guerrero, informó la Coordinación Nacional Antisecuestros.

http://www.reforma.com/libre/acceso/acceso.htm?urlredirect=/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=585252&v=6

++ En el segundo trimestre del año, 69 por ciento de la población mayor de 18 años consideró que vivir en su ciudad es inseguro, el mayor porcentaje de las últimas cuatro encuestas trimestrales realizadas por el Inegi.

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/07/07/69-de-la-poblacion-considera-a-su-ciudad-insegura

Comentarios