Anuncio

RESUMEN 6 DE AGOSTO 2015

El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, reportó la detención de un hombre, presuntamente relacionado con el multihomicidio en la colonia Narvarte.


Explicó que se encontró una huella digital del sujeto en el departamento, donde fueron asesinados el foto periodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres más.

Ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/08/05/1038602

++ Yesenia Quiroz Alfaro, una de las cuatro mujeres ejecutadas en un departamento de la colonia Narvarte, es sobrina de Jesús Reyna García, ex gobernador interino de Michoacán, actualmente preso por presuntos vínculos con el narcotráfico.

http://www.vanguardia.com.mx/yeseniavictimaennarvarteseriasobrinadejesusreyna-2360558.html

++ A pesar de la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que la autoridad federal atraiga el caso del multihomicidio en la colonia Narvarte, la investigación se queda en el Distrito Federal, aseveró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino.

http://www.jornada.unam.mx/2015/08/06/politica/005n1pol?partner=rss

++ En Acapulco, Guerrero, fueron  ejecutados cinco hombres que viajaban en un taxi, en la carretera Cayaco-Puerto Marques.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/05/1038585

++ En el Hospital General de Querétaro, murió Adrián Jaime Vences, líder de  Guerreros Unidos, en el sur del estado de México.

El presunto delincuente falleció a consecuencia de un impacto de bala en la cabeza, que recibió durante  un enfrentamiento con elementos de la Marina Armada de México, quienes lo detuvieron el pasado lunes en el municipio de San Juan del Río.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/05/1038640

++ El gobierno de Estados Unidos cree que el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán puede estar escondido en Sinaloa, porque al tener ahí su base de operaciones, podría sentirse más seguro, dijo a la agencia EFE el administrador de la DEA, Chuck Rosenberg.

http://noticieros.televisa.com/mexico/1508/dea-cree-chapo-se-esconde-sinaloa1/

++ El Banco de México activó nuevamente la subasta de dólares para evitar  la depreciación del peso y colocó en el mercado 400 millones de billetes verdes, 200 millones sin precio mínimo y el resto con precio mínimo.

Este miércoles, el dólar cerró la jornada en 16.70 pesos a la venta, 13 centavos arriba de la sesión previa.

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/divisas/registra-el-banxico-su-mayor-intervencion-cambiaria-en-anos.html

++ Ante los malos resultados que el PRD obtuvo en las elecciones del pasado 7 de junio, el dirigente nacional del partido, Carlos Navarrete, adelantó que pondrá su renuncia a consideración del Consejo Nacional perredista.

http://www.animalpolitico.com/2015/08/navarrete-plantea-transformar-al-prd-dice-que-pondra-su-renuncia-a-consideracion/

++ Los integrantes del Consejo Político Nacional del PRI definieron el método de elección del nuevo presidente y secretario general del partido

Fuentes priistas perfilan a Manlio Fabio Beltrones como candidato único a la presidencia nacional priista.

http://www.24-horas.mx/intersitial/?ref=http://www.24-horas.mx/perfilan-a-beltrones-como-presidente-nacional-del-pri/

Comentarios