Anuncio

Resumen de las notas más importantes

El Juzgado Sexto de Procesos Penales Federales negó el beneficio de prisión domiciliaria al ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, tras considerar que las partes no aportaron evidencias para definir si podía sustraerse o no de la justicia en caso de recibir este beneficio….


http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/seguridad/2015/08/24/niega-juez-prision-domiciliaria-gordillo

La juez Primero de lo penal Margarita Zapata dictó auto de formal prisión a los jugadores del Necaxa, Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja en agravio de Luis Rodolfo Mariscal López, a quien presuntamente golpearon hace una semana a las afueras de un bar.

https://www.elfinanciero.com.mx/after-office/auto-de-formal-prision-a-exjugadores-del-necaxa-por-lesiones-graves.html

Un juez de Distrito en Oaxaca negó un amparo promovido por maestros la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en contra del decreto para reestructurar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, expedido el 20 de julio por el gobernador Gabino Cué.

http://imparcialoaxaca.mx/general/5gu/niegan-a-secci%C3%B3n-22-segundo-amparo

Este lunes inició el ciclo escolar 2015- 2016 y regresaron a clases más de 25 millones 900 mil alumnos y más de un millón 212 mil maestros en Educación Básica… La Secretaría de Educación Pública aclaró que no se podrá  condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de exámenes o la entrega de documentación a los estudiantes a cambio de pago de cuotas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/24/1041819

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal pondrá en marcha un operativo especial para el regreso a clases en la que participarán 22 mil 555 elementos…. Desde las seis de la mañana se llevarán  cabo acciones de seguridad para resguardar la integridad de alumnos, padres de familia y maestros, en las zonas escolares y rutas de servicio público…

http://www.almomento.mx/desplegara-ssp-df-mas-de-22-mil-uniformados-para-el-regreso-a-clases/

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero anunciaron un paro de labores de 48 horas y movilizaciones en protesta por la reforma educativa, pese a la advertencia del gobierno estatal de aplicar descuentos a los docentes que no asistan a clases…

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=527687&idFC=2015

El Consejo General del INE declaró válida la elección del pasado 7 de junio y asignó las diputaciones de representación proporcional a ocho partidos políticos…. De esta manera, la Cámara de Diputados para la próxima legislatura dejará al PRI con 203 Curules, el PAN con 108 diputados; PRD 55; Partido Verde 47;Movimiento Ciudadano 25, Nueva Alianza 11; Morena 35 , Encuentro Social 8;  Partido del Trabajo 6 de mayoría relativa y un diputado independiente.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/23/1041712

El Consejo General del INE también concluyó que el Partido del Trabajo y el Partido Humanista no lograron el 3 por ciento de la votación, sin embargo, el Consejero Presidente del INE Lorenzo Córdova, dijo que el procedimiento de liquidación de los partidos tendrá que esperar hasta que el Tribunal Electoral desahogue las impugnaciones, por lo que no hay certeza para que el martes inicie su liquidación.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/reparte-el-ine-plurinominales-el-pan-alcanza-53-el-pri-48.html

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, nombró al diputado electo Marko Cortés Mendoza, como Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional para la próxima legislatura en la Cámara de Diputados que iniciara el 1 de septiembre, y dejó sin cargo a Gustavo Madero Muñoz quien ocupó el primer lugar en la lista de candidatos plurinominales a San Lázaro.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/24/1041699

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que el Presidente de la República enviará al congreso una reforma para crear las zonas económicas especiales en las entidades con mayor rezago social… Explicó que esta figura nunca se ha usado en México, pero tras un análisis de las experiencias exitosas, particularmente en Asia y en América del Sur, el ejecutivo federal propondrá esta alternativa.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/gobierno-de-pena-prepara-mas-recortes-y-paquete-de-reformas-economicas,dec3023705c99ce6c440b8027f42aa7e0m86RCRD.html

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que no habrá carpetazo para la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán y se sigue trabajando para su pronta detención… También demandó al   Poder Legislativo trabajar en forma conjunta y hacer realidad el Mando Único Policial,

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/08/23/osorio-promete-conclusion-fuga-chapo

El Gobierno de Coahuila facilitó el transporte al primer grupo de jornaleros  que eran explotados en dos ranchos agrícolas de Ramos Arizpe, para trasladarlos a sus estados de origen…. Este primer grupo está integrado por 49 menores y 14 adultos, de los cuales 36 se dirigieron a Veracruz, 24 a Hidalgo y 3 a Tamaulipas.

http://www.almomento.mx/regresan-a-casa-menores-explotados-en-coahuila/

La Comisión Nacional de Seguridad informó que elementos de la Policía Federal rescataron a 11 personas secuestradas y detuvieron a diez presuntos responsables, relacionados también con homicidios de integrantes del Cártel del Golfo que operaba en los límites de Tamaulipas y Veracruz.

http://diario.mx/Nacional/2015-08-23_63a56273/detienen-a-10-integrantes-del-cartel-del-golfo/ 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado informó que alcanzó un acuerdo con la Secretaría de Hacienda  un incremento salarial de 5.1 por ciento para los trabajadores del sector salud de todo el país, con retroactivo al retroactivo al 1º de mayo del año en curso.

http://www.elgraficotam.com.mx/nota/27032.htm

Comentarios