Anuncio

Resumen de las noticias más importantes

Al comenzar la segunda mitad de su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto anunció 10 cambios en su gabinete.


Entre los enroques destacan la llegada del jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, como titular de la SEP... Claudia Ruiz Massieu como secretaria de Relaciones Exteriores en sustitución de José Antonio Meade, quien es el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social... Rosario Robles deja la Sedesol y es la nueva secretaria de Desarrollo Agrario.

En tanto, el Fiscal Antisecuestro, Renato Sales Heredia, llega a la Comisión Nacional de Seguridad, en sustitución de Monte Alejandro Rubido.

A Emilio Chuayffet, Jesús Murillo Karam; y a Monte Alejando Rubido, el presidente les agradeció su servicio del país.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/epn-anunciara-cambios-en-gabinete-1440693804

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que ante los tiempos complejos que enfrenta el país, la administración federal está preparada para responder las demandas de todos los mexicanos.

http://www.juareznewstv.com/index.php/pais/753-ante-tiempos-complejos-responderemos-a-la-sociedad-garantiza-segob

++ La Procuradora General de la República, Arely Gómez, anunció la detención de ocho personas más implicadas en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Agregó que diversas prendas y objetos pertenecientes a los normalistas, serán analizadas en las próximas 72 horas en el Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, en Austria.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/28/1042544

++ Daniel Gutiérrez Pacheco, el único detenido por el multi-homicidio de la colonia Narvarte,  podría ser absuelto de su responsabilidad, en caso de dar positivo en tortura o actos crueles e inhumanos, adelantó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/08/28/1042541

++ En el centro de Chilpancingo, integrantes de la Policía Antimotines de Guerrero se enfrentaron con egresados de escuelas normales y detuvieron a seis jóvenes, entre ellos, tres mujeres... Al parecer, los manifestantes, quienes exigían plazas docentes, habrían secuestrado vehículos repartidores.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/27/1042562

++ El empresario Óscar Lozano Chávez, propietario de la empresa Prokarne, dueña de los predios el Pedregal y Santa Cruz, donde eran explotados 307 personas, entre ellas 78 menores de edad, recibió auto de formal prisión preventiva por el posible delito de trata de personas... Fue ingresado al penal varonil de Saltillo, Coahuila.

http://www.lopezdoriga.com/nacional/auto-de-formal-prision-al-dueno-de-prokarne/

++ La Procuraduría de Justicia de Sonora consiguió órdenes de aprehensión contra dos ex funcionarios del gobernador panista Guillermo Padrés Elías, implicados en la venta de al menos nueve bebés recién nacidos, por 150 mil pesos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/28/1042547

Comentarios