Anuncio

Resumen de las principales notas 18 de agosto 2015

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, presentó el quinto informe de labores sobre la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.


Los expertos dijeron que no hay evidencias de que el Ejército mexicano haya participado en la desaparición de los jóvenes y detectaron que 19 prendas, presuntamente de los estudiantes, fueron ocultadas y mal procesadas como evidencia.

http://aristeguinoticias.com/1708/mexico/un-video-destruido-y-ropa-de-los-normalistas-de-ayotzinapa-en-informe-de-expertos-de-cidh/

++ Esta semana, el juez Alejandro Caballero determinará si concede o rechaza la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo para continuar desde su residencia en Santa Fe, los juicios que se le siguen por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Un representante de la PGR pidió negarle el beneficio del arraigo domiciliario, pues argumentó que podría fugarse, por lo que Gordillo Morales exigió justicia de manera imparcial.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/08/17/audiencia-gordillo-4202.html

En La Piedad, Michoacán, fueron hallados los cuerpos de cinco personas, en el interior de un vehículo compacto, abandonado en la calle.

http://razon.com.mx/spip.php?article273183

++ Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo registraron su fórmula para la dirigencia nacional del PRI ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, siendo los únicos en inscribirse.

La Comisión cerró este lunes el plazo de registro de aspirantes, por lo que Beltrones se convirtió en el virtual sucesor de César Camacho Quiroz en la dirigencia priista.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/18/1040718

++ El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que su sucesor no será una persona externa al partido, aunque no descartó que pudiera ser un personaje recién afiliado.

Por otro lado, Navarrete dijo que aun cuando Andrés Manuel López Obrador insista en que Morena no irá con el PRD “ni a la esquina”, la Comisión de Diálogo de su partido seguirá buscando acercamientos entre las izquierdas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/17/1040678

++ El presidente Enrique Peña Nieto presentó la Iniciativa de Legislación Secundaria en Materia de Disciplina Financiera en Estados y Municipios

Explicó que la iniciativa buscará evitar que los gobernadores o alcaldes salientes contraten deuda los últimos meses de su gestión, pues se plantea que tres meses antes de concluir su gestión, deberán finiquitar el endeudamiento de corto plazo.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/pena-nieto-presenta-ley-secundaria-para-disciplina-financiera-de-estados.html

++ El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, afirmó que ese grupo parlamentario construirá con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, una propuesta para flexibilizar la reforma fiscal, a fin de que los empresarios tengan incentivos para la inversión en el país.

http://www.milenio.com/politica/pri_impuestos-pri_reforma_fiscal-pri_senado_reforma_fiscal-empresarios_impuestos_0_574742718.html

Comentarios