Anuncio

Resumen de las principales notas...

Un grupo armado irrumpió en un bar de Orizaba, Veracruz y ejecutó a seis personas, entre ellas el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera y un presunto jefe de plaza de Los Zetas, José Márquez Balderas “el Chichi”


En un comunicado, la Fiscalía de Veracruz informó que en el bar estaban otros dos reporteros que no fueron atacados y están bajo resguardo de la autoridad.

http://www.jornada.unam.mx/2015/08/14/politica/013n1pol

++ El secretario de Gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, negó que el ataque esté relacionado con la actividad profesional de los periodistas.

Aseguró que se trató de una confrontación entre dos grupos delincuenciales, cuando llegaron a ejecutar al jefe de plaza de Los Zetas, José Márquez, “el Chichi”.

http://abriendobrecha.com.mx/asesinato-de-periodista-en-orizaba-sin-relacion-con-su-actividad-profesional-flavino-rios/

++ Los cadáveres de siete personas fueron encontrados a un costado de la carretera San José-Tlapacoya, en el municipio de San José Acateno, en los límites de los estados de Puebla y Veracruz.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/13/1040034

++ El único detenido por el multi-homicidio de la colonia Narvarte, Daniel Gutiérrez Pacheco fue declarado formalmente preso acusado por los delitos de feminicidio agravado, homicidio calificado y robo agravado en pandilla.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/08/14/1040028

++ Rubén Oseguera González "El Menchito", uno de los presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, volvió a la cárcel con base en una orden de reaprehensión girada por un tribunal federal.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=615508&v=11&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=615508&v=11

++ El presidente Enrique Peña Nieto recibió en el Campo Marte a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet.

Durante el mensaje de bienvenida, el mandatario mexicano aseguró que este nuevo encuentro y la firma de acuerdos, inaugurarán una nueva y provechosa etapa en la relación bilateral.

Por su parte, Michelle Bachelet aseguró que la visita de Estado a nuestro país significa un nuevo impulso a una relación estratégica importante para Chile.

Posteriormente, en Los Pinos, ambos presidentes atestiguaron la firma de 13 mecanismos de cooperación, entre los que destaca el memorándum de entendimiento para que Chile capacite a elementos de las fuerzas armadasmexicanas en operaciones de paz de la ONU.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/08/13/resaltan-pena-y-bachelet-relaciones-entre-mexico-y-chile-1640.html

++ El juzgado octavo de distrito de Oaxaca negó el juicio de amparo promovido por maestros de la Sección 22 de la CNTE, en contra de los efectos, tras el decreto de creación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, expedido el 20 de julio pasado, al considerar que contraviene el interés social.

Determinó que el decreto que reforma al IEEPO, no constituye la violación al derecho, pues consiste en contribuir a mejorar la calidad de la educación.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/13/1040012

Comentarios