Anuncio

Resumen de la notas más importantes

Normalistas y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa bloquearon las entradas al municipio de Tixtla, Guerrero,  sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, mientras que maestros disidentes tomaron la alcaldía.
 
++ El secretario de Gobierno de Guerrero, David Cienfuegos, informó que se colocaron filtros de seguridad, integrados por policías federales y estatales, en el tramo carretero Tixtla-Chilpancingo, a fin de impedir que vehículos con manifestantes ingresen a la capital a cometer actos vandálicos.
 
++ El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, advirtió que no permitirán actos de violencia ni acciones de radicalización, como el enfrentamiento de este miércoles entre normalistas y policías antimotines en la carretera que va de Tixtla a Chilpancingo.
 
++ En Morelia, Michoacán, normalistas también se manifestaron y retuvieron unidades de empresas particulares.
 
++ En el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad será realizará este jueves la reunión entre el presidente Enrique Peña y los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

++ Senadores de PRI, PAN, PRD y PT no lograron consenso para proponer un punto de acuerdo sobre la creación de una Fiscalía Especial para el caso Iguala.
 
++ En menos de un mes, un juez federal otorgó una segunda orden de detención con fines de extradición contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras su fuga del penal federal Altiplano, el pasado 11 de julio.
 
++ El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la captura de Geovanni Castro Urbano, señalado como uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
 
++ Un tribunal federal le negó a Elba Esther Gordillo el beneficio de la prisión domiciliaria.
 
La ex lideresa del SNTE permanecerá recluida en la Torre Médica de Tepepan, en Xochimilco, para enfrentar los dos procesos penales en su contra por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
 
++ La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, acordó que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, comparecerá el primero de octubre ante el pleno cameral.
 
++ El dólar finalizó la sesión en 17.40 pesos a la venta, 22 centavos más respecto al cierre de este miércoles, a pesar de que el Banco de México vendió  400 millones de dólares para fortalecer al peso.
 

A su vez, el euro se ofreció hasta en 19.45 pesos, un incremento de 39 centavos.

Comentarios