Anuncio

Resumen de las notas más importantes

Al menos 10 turistas mexicanos y sus guías egipcios habrían sido asesinados por fuerzas de seguridad de Egipto quienes abrieron fuego contra 4 camionetas al “confundirlos con terroristas”, reveló el periódico local “Egyptian Streets”.


El ministerio del interior egipcio informó que 10 personas también resultaron heridas
Hasta el momento, la secretaría de relaciones exteriores dijo que no tiene ninguna confirmación.

El Ejército Mexicano no es genocida y es injusto que se les responsabilice del caso Ayotzinapa, aseguró el  gobernador de Morelos, Graco Ramírez, durante la ceremonia de conmemoración del 168 aniversario de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec…

Frente al comandante de la 24 Zona Militar en Morelos, Graco Ramírez pidió castigo para los policías y los delincuentes señalados como presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al encabezar este domingo la ceremonia por el 168 aniversario de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec,  Enrique Peña Nieto, depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor al pie de donde descansan los restos de los seis niños héroes.

Durante la ceremonia, Peña Nieto recordó que ellos dieron su vida en la defensa de México frente a las tropas estadounidenses. Posteriormente entregó espadines a jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar.

Los derechos humanos en México enfrentan una de sus etapas más críticas y desafiantes, reconoció el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez..

En el marco de la firma de un convenio de colaboración con la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, González Pérez indicó que actualmente las garantías fundamentales trascienden a los estados y se inscriben en el contexto internacional, de ahí la relevancia de los convenios.

La procuraduría capitalina trasladó al Reclusorio Norte a Omar Martínez Zendejas, acusado de participar en el multihomicidio de cinco personas en un departamento de la colonia Narvarte… fue consignado por los delitos de feminicidio, homicidio y robo.

Desde su tierra natal, Tabasco,  Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la crisis económica que viven los mexicanos derivará en más delincuencia…

Aseguró que continuará el empobrecimiento del pueblo, la inseguridad y violencia, por lo que insistió que combatir la corrupción y eliminar gastos onerosos gubernamentales, permitirá obtener dinero para que se puedan generar más empleos y alcanzar mayores condiciones de bienestar.

El paquete económico 2016  fue diseñado para preservar la estabilidad, impulsar el crecimiento económico y el bienestar de las familias mexicanas con responsabilidad, resaltó la Secretaría de Hacienda.

En el informe semanal de su vocería, Hacienda señaló que el paquete contiene austeridad y racionalización del aparato público, con prioridad a los programas y proyectos destinados a reducir las carencias sociales.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos  investigará la presunta venta de niñas y niños en sonora… la comisión adelantó que ya envió a visitadores adjuntos a la ciudad de Hermosillo, Sonora..

Esta madrugada, Claudia Pavlovich Arellano,  rindió protesta como gobernadora de Sonora… posteriormente, en su primer mensaje ante miles de sonorenses, hizo un llamado a la unidad, ofreció transparencia, diálogo y respeto y reiteró que castigará la corrupción, por lo que llamó a su gabinete presentar su declaración  #3de3.

A unas horas de los festejos del 15 y 16 de septiembre que serán encabezados por Enrique Peña Nieto, se informó que alrededor del zócalo de la Ciudad de México serán colocados 10 filtros de seguridad…

Los puntos de revisión se ubicarán en las calles de Pino Suárez, Palma, 5 de febrero, 16 de septiembre, Madero, Tacuba, 20 de noviembre, Moneda, 5 de mayo y Erasmo Castellanos Quinto, detrás de la Suprema Corte de Justicia.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación,  a través de la Comisión Nacional de Seguridad, informó que coordinará en todo el país el operativo para garantizar orden y seguridad en las principales ciudades y centros vacacionales.

Detalló que habrá atención especial en la capital del país, en donde se llevarán a cabo los principales eventos relacionados con los festejos patrios.

Por lo pronto, los mexicanos que se encuentran en Los Ángeles, California y en España, ya comenzaron los festejos…

En Los Ángeles se realizó el desfile en conmemoración de la Independencia de México, el cual fue encabezado por el futbolista Giovanni Dos Santos, y en el que se pronunciaron  mensajes por la unidad y la defensa de los latinos en tiempos difíciles…

La activista Dolores Huerta, el cónsul de México en los Ángeles, Carlos Sada y los actores Mayté Perroni, Arath de la Torre y Jaime Camil llamaron a defender el orgullo de ser latino y mexicano en Estados Unidos.

El caso OHL tiene que esclarecerse o de lo contrario se seguirá minando la credibilidad de las instituciones, consideró el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano… consideró que se cometería un error si no se avanza en darle claridad a lo que ha pasado.

El presidente de la mesa directiva del senado, el panista Roberto Gil Zuarth, anunció que esta semana presentarán una propuesta de austeridad para reducir el gasto de los legisladores federales y aseguró, se aplicarán medidas de fondo y no cosméticas.

Esa madrugada se registraron varios sismos en Sinaloa y en Baja California Sur… de acuerdo con el  servicio sismológico nacional, se registraron seis sismos: cuatro en Los Mochis, Sinaloa y dos en La Paz, Baja California Sur..

El más fuerte se registró a las 3 de la mañana con 14 minutos con una intensidad de 6.7 grados richter y su epicentro ocurrió a 105 kilómetros al suroeste de Los Mochis, Sinaloa.. Ni en Sinaloa ni en Baja California Sur se registraron daños ni personas lesionadas.

Comentarios