Anuncio

Resumen de las notas más importantes

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entregó al Congreso el paquete económico 2016, que incluye los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el proyecto de Presupuesto de Egresos.


El paquete prevé un gasto neto de cuatro billones 746 mil 946 millones de pesos y proyecta una disminución del déficit público de 1.0 a 0.5 por ciento del PIB para el próximo año.

Plantea un tipo de cambio de 15.9 pesos por dólar, un precio del petóleo de 50 dólares por barril y un crecimiento de la economía mexicana de entre 2.6 y 3.6 por ciento.

El funcionario federal adelantó que este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto enviará la propuesta para ratificar a Agustin Carstens como gobernador del Banco de México.

http://www.animalpolitico.com/2015/09/hoy-videgaray-entrega-el-paquete-economico-2016-al-congreso/

++ El rector de la UNAM, José Narro, confió que el proyecto de Presupuesto de Egresos  2016 incluirá un incremento para las universidades públicas.

Consideró que ante la depreciación del dólar y los aumentos inflacionarios, el presupuesto debe ser mayor al del año pasado.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/09/08/1044588

++ Llegaron a la normal de Ayotzinapa, tres integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, para informar a los padres de los desaparecidos los resultados de la investigación.

En el encuentro, familiares de los 43 normalistas desparecidos aseguraron que el informe de los expertos echó por tierra la verdad histórica del ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/09/09/1044595

++ Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, dijo que la propuesta para reunirse con el presidente Enrique Peña “no es un acto de buena voluntad del Ejecutivo” sino una exigencia  de los familiares de las víctimas de Ayotzinapa.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/09/09/1044740

++ El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, se pronunció por la creación de una Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa, con la participación del Grupo de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

http://aristeguinoticias.com/0809/mexico/zambrano-propone-fiscal-especial-para-el-caso-ayotzinapa-casi-un-ano-despues/

++ El PAN en el Senado buscará un juicio político contra el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

https://mexico.cnn.com/nacional/2015/09/09/pan-propone-comision-internacional-que-investigue-el-caso-iguala

++ La Suprema Corte de Justicia confirmó que cada entidad del país puede establecer sus requisitos para registrar las candidaturas independientes.

Validó también el candado que exige a los candidatos independientes reunir las firmas de al menos tres por ciento del padrón electoral para obtener su registro como aspirantes.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=531630&idFC=2015

Comentarios