Anuncio

Resumen de lo que está pasando en México

El embajador de Egipto en México, Yasser Shaban, explicó que el ejército egipcio y las fuerzas policiales de esa nación, atacaron el domingo al convoy en que viajaban 15 turistas mexicanos, porque ingresó a un área donde se efectuaba un operativo antiterrorista.


Detalló que los terroristas usan vehículos de tracción cuatro por cuatro, similares a los que utilizaban los turistas, por lo que fueron objetivo de un ataque.

Anunció que se conformará un Comité de Alto Nivel para aclarar los hechos.

http://www.animalpolitico.com/2015/09/relaciones-exteriores-confirma-dos-muertes-de-mexicanos-en-egipto/

++ La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, informó que dos turistas mexicanos murieron en el ataque aéreo y otros seis resultaron heridos.

http://mexico.cnn.com/nacional/2015/09/14/fuerzas-egipcias-perpetraron-un-ataqueo-aereo-contra-turistas-mexicanos

++Gabriela Bejarano Rangel, hermana de Rafael José Bejarano, uno de los fallecidos por el ataque, confirmó que son ocho los mexicanos muertos en Egipto.

Negó que estuvieran en zonas no permitidas, como afirma el gobierno egipcio y aseguró que la agencia que transportaba al grupo cumplía con todos los requisitos de ley.

http://www.sinembargo.mx/14-09-2015/1485278

++ El presidente Enrique Peña Nieto exigió al gobierno de Egipto una investigación a fondo para fincar responsabilidades sobre el ataque a los turistas mexicanos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/09/15/1045768

++ El Senado se sumó a la condena del presidente Enrique Peña Nieto y también exigió que los hechos no queden impunes.

http://www.elmanana.com/congresohacesuyoreclamoaegipcios-3029195.html

++ La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó por unanimidad crear una comisión especial para dar seguimiento al reciente informe del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/acuerdan-diputados-comision-para-dar-seguimiento-a-informe-giei-sobre-ayotzinapa-825

++ El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Sonora, Raúl Ramírez, confirmó  que han documentado 19 casos de bebés vendidos presuntamente por funcionarios estatales, y no 10 casos como afirma la Procuraduría estatal.

http://www.imagen.com.mx/trafico-bebes-sonora-18-anos-CEDH

++ El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que el partido no meterá las manos por el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, señalado por posibles actos de corrupción y tráfico de influencias, y quien incluso es investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por probable lavado de dinero.

Afirmó que el combate a los actos de corrupción se debe realizar sin distingo partidista, afuera y adentro de Acción Nacional.

http://www.milenio.com/estados/PAN-abandona-Guillermo-Padres_0_592140796.html

++ El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que está abierto al diálogo con la disidencia magisterial siempre y cuando sea para hablar sobre la aplicación de la reforma educativa.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/09/14/avance-reforma-sera-unico-dialogo-cnte-nuno

Comentarios