Anuncio

Resumen 23 de octubre, 2015

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección para gobernador en Colima, que había ganado el priista José Peralta, por la injerencia ilegal de funcionarios públicos en los comicios.


Ordenó al Congreso convocar a elecciones extraordinarias y propuso que el INE organice los comicios.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/23/1052806

++ El huracán Patricia alcanzó la categoría cinco y avanza rápidamente por el Pacífico mexicano.

La Conagua pronosticó que el huracán impactará en Jalisco, pero por su área de influencia, hay alerta en Colima, Nayarit y Michoacán.

La Coordinación Nacional de Protección Civil dijo que más de mil 700 albergues están disponibles en esas cuatro entidades para cualquier contingencia.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/23/1052893

++ El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, advirtió que Patricia es un huracán, que por su peligrosidad, se compara con Kena y Odil.

 Se prevé que impacte en las costas jaliscienses con vientos de 200 kilómetros por hora este fin de semana, adelantó el meteorólogo Angel Meulenert.

http://www.sdpnoticias.com/local/jalisco/2015/10/22/es-patricia-el-huracan-mas-peligroso-para-jalisco-en-los-ultimos-50-anos

++ Se instaló el Comité Nacional de Emergencias para monitorear al huracán Patricia y tomar acciones para proteger a la población.

http://www.24-horas.mx/segob-ordena-instalar-comite-nacional-de-emergencias-por-el-huracan-patricia/

++ El subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Betanzos, informó que la dependencia invitó a 16 expertos a participar en el tercer peritaje que se realiza sobre la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/22/1052777

++ Elementos de la Marina Armada de México continúan con los operativos de recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Culiacán, donde este jueves catearon dos viviendas en la colonia Miguel Hidalgo.

Un juez penal admitió un nuevo amparo que presentó Joaquín “El Chapo” Guzmán contra la primera orden de detención provisional, con fines de extradición, librada en su contra a petición de Estados Unidos.

Acordó concederle la suspensión de plano, lo que no implica congelar la orden de detención provisional, ni su extradición.

http://infobaires24.com.ar/siguen-desplegandose-operativos-para-dar-con-el-paradero-de-el-chapo-guzman/

++ Policías federales aseguraron un narco túnel de 800 metros de largo entre Tijuana, Baja California, y San Diego, California, en Estados Unidos, adjudicado al Cartel Jalisco Nueva Generación.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que en el operativo fueron detenidos 16 presuntos integrantes de ese grupo criminal y se aseguraron casi diez toneladas de mariguana.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/22/1052775

++ Senadores de PRI, PRD y PAN consideraron que la reducción del 50 por ciento en el impuesto especial a bebidas azucaradas, fue un error cometido por los diputados que debe corregirse en la Cámara Alta.

http://www.sinembargo.mx/22-10-2015/1526981

Comentarios