Anuncio

Resumen 27 de octubre, 2015

Un juez federal dictó auto de formal prisión a los siete presuntos colaboradores de la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán.


Entre los procesados están el principal operador y organizador de la evasión, un antiguo piloto del narcotraficante, el comprador y el vendedor del predio donde se construyó el túnel y un cuñado del Chapo.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/27/1053502

++ El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la unidad de los mexicanos, su respuesta a las medidas de prevención y su fe, permitió afrontar el embate del huracán Patricia.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/huracan-patricia-enrique-pena-nieto-afirma-que-la-fe-ayudo-a-mexico,a1d7c04360a24467c15b056010a4396eekmujrwu.html

++ El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, desmintió que los cambios fiscales impliquen un aumento en el precio de las gasolinas.

Dora Iakova, jefe de misión en México del Fondo Monetario Internacional, consideró que las reformas estructurales comienzan a tener efectos positivos en México, pero anticipó que su impacto en el crecimiento económico será mayor en el futuro.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/27/1053456

++ Este martes comparece ante diputados la Procuradora General de la República, Arely Gómez; y el jueves, hará lo propio el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez.

http://noticieros.televisa.com/mexico/1510/procuradora-titular-sfp-compareceran-diputados/

++ El Congreso de Colima se erigió en Colegio Electoral para atender la notificación del Instituto Electoral de Colima a convocar a una elección extraordinaria, para que la ciudadanía elija al gobernador de esa entidad.

Además, se presentó a la Oficialía Mayor del Congreso local, la terna de aspirantes para ocupar el cargo de gobernador interino conformada por José Eduardo Hernández Nava, Ramón Pérez Díaz y José Fernando Rivas Guzmán.

https://meganoticias.mx/tu-ciudad/colima/ultimo-minuto/item/112988-se-erige-el-congreso-del-estado-en-colegio-electoral.html

++ El consejero del INE, Arturo Sánchez, confió en que en breve el Congreso de Colima informe la fecha de la elección extraordinaria para elegir gobernador.

De esa manera podrán calcular los calendarios exactos de campañas, registro de candidatos, capacitación de funcionarios y el costo que deberá asumir el estado para que el INE organice la elección.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/10/26/ine-listo-eleccion-extraordinaria-colima

++ Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció en el transcurso de esta semana, se reabrirá el tramo de la Línea 12 del metro que va de las estaciones Atlalilco a Periférico Oriente.

http://www.capitalmexico.com.mx/index.php/contrapesos-detalle/92725-patricia-autoridades

 ++ La Organización Mundial de la Salud advirtió que el consumo de carne procesada causa cáncer correctal.

Tras una exhaustiva revisión, más de una veintena de expertos del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la OMS, clasificó el consumo de carne procesada como carcinógena para los humanos.

http://www.antena3.com/noticias/salud/carnes-rojas-como-salchichas-tocino-jamon-consideradas-como-cancerigenas-oms_2015102600176.html

Comentarios