Anuncio

Resumen 30 de octubre, 2015

Policías federales detuvieron en Oaxaca a cuatro integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y los internaron en el penal del Altiplano, en el estado de México.


La PGR informó que los aprehendidos están vinculados con delitos federales como motín, robo agravado, daño en propiedad ajena y contra la riqueza nacional.

Fuentes del Gabinete de Seguridad federal confirmaron que están pendientes otras tres órdenes de aprehensión.

++ La Secretaría de Educación Pública aclaró que esas aprehensiones fueron ejecutadas por autoridades judiciales, por lo que no le corresponde abundar al respecto.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/30/1054183

++ Policías federales y estatales retiraron al grupo de profesores de la Sección 22 de la CNTE que bloqueaban los accesos al Instituto de Educación Pública de Oaxaca.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/29/detienen-a-cuatro-dirigentes-de-la-cnte-en-oaxaca-6534.html

++ La próxima semana, el director de la Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, rendirá su declaración, a un año de los hechos de Iguala, Guerrero, adelantó la PGR.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/10/29/tercer-peritaje-caso-iguala-detenido-falta-expertos

++ El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el apagón analógico se dará en el plazo contemplado en la Constitución.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2015/10/29/sct-no-hay-pretexto-para-aplazar-apagon-analogico

++ El presidente de Cuba, Raúl Castro, visitará México del cinco al siete de noviembre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, detalló que Castro se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto en Mérida, Yucatán, para revisar los principales temas de la agenda bilateral y regional en los ámbitos político, económico y de cooperación.

http://www.jornada.unam.mx/2015/10/30/politica/018n1pol?partner=rss

++ Jesús Peña Palacios, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, acusó que nuestro país todavía tiene un gran pendiente para erradicar el arraigo.

http://www.oemenlinea.com.mx/mexico/54156-avanza-mexico-para-eliminar-figura-de-arraigo-onu

++ La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Cepal, llamó a los gobiernos de la región a no seguir permitiendo que sus naciones sean paraísos fiscales para el capital extranjero, principalmente en el sector energético.

Afirmó que las empresas transnacionales, además de ser evasoras de impuestos, no generan el empleo que pregonan, pues de cada millón de dólares que invierten dan una vacante laboral. 

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/29/1054157

++ El pleno de los diputados aprobó en lo general y en lo particular, la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2016.

Por 414 votos a favor y 41 en contra, los legisladores avalaron sin cambios el texto que envió el Senado.

La minuta fue enviada al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/30/1054284

Comentarios