Anuncio

Resumen de las notas más importantes

El gobernador de Colima, Mario Anguiano, aseguró que ya están plenamente identificados los hombres que balearon al ex mandatario estatal, Fernando Moreno Peña, en un restaurante de la ciudad de Colima.


Dijo que del video de seguridad del establecimiento, obtuvieron imágenes claras de los agresores, por lo que la investigación está en manos de la Procuraduría estatal.

Agregó que Moreno Peña se recupera en el Hospital Universitario y aseguró que su estado de salud es estable.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/13/identifican-a-los-agresores-del-ex-gobernador-de-colima-2672.html

++ En Cancún, Quintana Roo, fue detenido Daniel Quintero Riestra, ‘El Dany Quintero’, presunto líder en Guadalajara del Cártel Jalisco Nueva Generación, y uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de la República.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que es el presunto responsable de asesinar a Jesús Gallegos Álvarez, secretario de Turismo en Jalisco, durante la administración de Aristóteles Sandoval, por órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/13/1051018

++ Dos trabajadores heridos y al menos tres automóviles calcinados, es el saldo de un zafarrancho protagonizado por integrantes de la sección 26 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, en Cárdenas, Tabasco.

Los grupos Planilla Azu,l encabezada por Rubén Cirilo Pancardo,  y Planilla Roja, liderada por Angel León, se disputaron a balazos, palos, tubos, piedras y bombas molotov el control sindical en esa región.

http://www.jornada.unam.mx/2015/10/14/estados/032n4est

++ El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurria, admitió que en el mundo no ha cicatrizado el problema de la crisis económica mundial de hace ocho años, pues han caído salarios, crecido el desempleo entre jóvenes y los gobiernos tienen poco margen de acción presupuestal, lo que impacta el bienestar social.

De visita en Guadalajara, Jalisco, dijo que esa situación compleja evidencia que no ha funcionado el esquema para distribuir la riqueza.

http://www.imagen.com.mx/economia-mundial-heridas-sin-cicatrizar-OCDE

++ El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ante la difícil situación económica mundial, México actúa con responsabilidad, sin "estridencias, ni ocurrencias".

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/14/1050999

++ En la sesión de este martes, el dólar se vendió 16.92 pesos, 16 centavos más que el cierre previo.

El Banco de México colocó 400 millones de dólares en subastas, para evitar la depreciación del peso.

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/dolar-sube-18-en-dos-sesiones-al-menudeo-cierra-en-16-92.html

++ El PRD en el Senado propuso una iniciativa para reformar la Constitución y endurecer los requisitos para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y evitar la partidización del máximo tribunal del país.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/piden-corte-sin-politicos-demanda-ciudadania-y-senadores-1444804825

Comentarios