Anuncio

Resumen de las notas más importantes

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó que la PGR ya inició una investigación por la filtración del video con audio que este miércoles se difundió de la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán.


El objetivo de la indagatoria será ubicar al funcionario responsable de la filtración.

Sales Heredia rechazó que se negara la existencia de videos y audios relacionados con la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, como acusó el senador del PRD, Alejandro Encinas.

Aclaró que a los legisladores se les han proporcionado información, en condiciones para presentarse.

http://www.24-horas.mx/pgr-inicia-investigacion-por-filtracion-de-video-de-el-chapo/

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó su disposición de reunirse con senadores y diputados de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, para hablar de nueva cuenta sobre la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/15/1051468

++ El presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Ismael Hernández Deras, reprochó la divulgación del video, por considerar que se corre el peligro de politizar el tema y entorpecer la investigación.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/15/1051469

++ El subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos, anunció que la próxima semana se reunirá con expertos de cinco países que realizarán un tercer peritaje en el basurero de Cocula, Guerrero, como parte de las investigaciones por la desaparición de los  43 normalistas de Ayotzinapa.

Reunido con senadores de la Comisión de Derechos Humanos dijo que la desaparición forzada será un delito que se perseguirá de oficio y no habrá libertad preparatoria para quien lo cometa.

http://www.animalpolitico.com/2015/10/la-proxima-semana-pgr-se-reunira-con-expertos-que-realizaran-3er-peritaje-en-basurero-de-cocula/

++ El gobernador de Colima, Mario Anguiano, dijo que los dos implicados en el ataque a balazos contra el ex gobernador Fernando Moreno Peña, fueron detenidos cuatro días antes de la agresión, pero la Procuraduría General de la República los liberó.

Detalló que las dos personas fueron capturadas por policías estatales, por portación de arma de fuego, pero al ser canalizados a la PGR, alcanzaron fianza y quedaron en libertad.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/16/1051465

++ Tras informar que 291 maestros fueron cesados por no presentarse a la evaluación diagnóstica por su primer año de servicio, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que los docentes que no se presenten a la evaluación de desempeño que se aplicará en noviembre, también serán despedidos.

http://www.jornada.unam.mx/2015/10/16/politica/017n1pol

++ La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos consideró que México requiere una segunda ola de reformas que fortalezcan la seguridad, combatan la corrupción y dinamicen el mercado interno.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=668824&md5=c69138e84b9729fd8bfe8d683b3c7f07&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&po=4

Comentarios