Anuncio

Resumen de las notas más importantes

Jaime Rodríguez Calderón “El bronco” tomó posesión del gobierno de Nuevo León y anunció que no pagará las deudas del gobierno antecesor hasta que se compruebe que son lícitas y ordenó de inmediato auditorías… Al encabezar una cabalgata a la Arena de Monterrey, Rodríguez Calderón reiteró que actuará en contra de los responsables de la deuda y que sacara a todos los aviadores del gobierno estatal.


http://www.animalpolitico.com/2015/10/me-voy-a-partir-el-alma-para-que-nl-sea-un-ejemplo-13-frases-del-bronco-al-inaugurar-el-primer-gobierno-independiente/

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció los nombramientos como directores de Canal 11 a Jimena Saldaña, y de Canal 22 a Ernesto Velázquez… El titular de la SEP dio posesión a otros nuevos funcionarios entre ellos a Irma Gómez Cavazos, como Oficial Mayor; Mauricio Dávila, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva; Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica y Rodolfo Tuirán, como subsecretario de Educación Media Superior, entre otros..

http://www.excelsior.com.mx/expresiones/2015/10/05/1049306

En Guerrero las lluvias de los últimos días en la región de la Montaña causaron el deslizamiento de tierra que colapsó 20 viviendas y otras 42 están en riesgo en el poblado de Huitzapula, municipio de Atlixtac… Protección Civil estatal informó que el incidente ocurrió a las 8:30 de la noche de ayer por lo que los poblado fueron evacuados.

http://www.notimex.com.mx/acciones/verNota.php?clv=348717

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, hizo un llamado a los habitantes que viven en zonas de riesgo a que evacuen sus domicilios para no exponerse a derrumbes por las fuertes lluvias que ha dejado 35 mil damnificados en nueve municipios del sur del estado... Protección civil informó que los municipios más afectados son: Guaymas, Huatabampo y Navojoa.

http://periodicocorreo.com.mx/lluvias-dejan-35-mil-danmificados-en-sonora/

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente determinó que no hubo afectación al medio ambiente por el derrame de solución de cianuro que ocurrió en la mina San Francisco, en el municipio de Santa Ana,  Sonora… Indicó que la sustancia derramada fue de 13.8 metros cúbicos sobre una base de arcilla y no hubo contacto contacto con el suelo natural, flora, fauna o algún cuerpo de agua-

http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/7621/1/mx/determina_profepa_que_no_se_registro_afectacion__a_medio_ambiente__tras_derrame__en_mina_de_santa_ana_sonora.html

Un grupo de 60 rescatistas mexicanos realiza labores de búsqueda en el área El Cambray II, Santa Catarina Pinula, en Guatemala, donde el deslave de un cerro arrasó 125 viviendas el jueves pasado.. Los socorristas están acompañados de 16 perros expertos en la búsqueda y localización de víctimas.

http://www.soy502.com/articulo/rescatistas-mexicanos-llegan-zona-desastre-cambray-ii

El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado Aguirre, agradeció  vía telefónica a su homólogo, Enrique Peña Nieto, el apoyo ofrecido tras el deslave en la zona de Santa Catarina…. Autoridades guatemaltecas informaron que hasta el momento han recuperado 131 cadáveres, mientras unas 300 personas continúan desaparecidas...

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/05/1049293

En Tancítaro, Michoacán, un grupo de personas causaron destrozos en al menos dos unidades de la Policía Federal y su comandancia, por la detención de Israel Oseguera Lázaro, encargado de la Policía Rural, por portar un rifle AK-47, de uso exclusivo del ejército.

http://www.notivideo.com/noticia/nota,7713/

En Oaxaca el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca realizó una consulta pública sobre la continuación o no de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en el Cerro del Fortín… Desde las ocho de la mañana se instalaron 147 mesas receptoras de opinión y la jornada se desarrolló de manera tranquila  sin incidentes..

http://www.ororadio.com.mx/noticias/2015/10/habitantes-del-municipio-de-oaxaca-responden-hoy-sobre-ccco/

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició una queja de oficio 'por probable trato ofensivo' que recibió el ombudsman venezolano, Tarek William Saab, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México…. La CNDH informó que el Ombudsman venezolano acusó a las autoridades mexicanas de haberlo interrogado sobre los motivos de su visita a nuestro país, cuando se encontraba en viaje oficial.

http://noticias.univision.com/article/2487221/2015-10-04/mexico/noticias/investigan-probable-trato-ofensivo-a-funcionario-venezolano-en-mexico

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, convocó a los grupos parlamentarios a acelerar los trabajos para la revisión de reformas en leyes secundarias y el Paquete Económico para 2016… Zambrano pidió que se concentren en los temas de desigualdad, corrupción, pobreza e inseguridad.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2015/10/4/zambrano-insta-al-senado-revisar-reformas-pendientes

El coordinador parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, refrendó el compromiso de impulsar y aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción…. Anunció que en breve presentarán una iniciativa de ley que permita transparentar y hacer más efectiva la asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/05/1049249

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya nombró a Luis Felipe Bravo Mena como titular de la Comisión Especial Anticorrupción, con lo que ratificó el compromiso de su partido de combatir ese mal empezando “por casa”... El líder panista afirmó que la corrupción le cuesta a México 1.5 billones de pesos, es decir, nueve por ciento del PIB cada año.

http://www.animalpolitico.com/2015/10/designan-a-bravo-mena-como-titular-de-la-comision-anticorrupcion-en-el-pan/

El Instituto Nacional Electoral informó que este lunes iniciarán las entrevistas a las y los aspirantes a integrar los Consejos de los Organismos Públicos Locales en los estados de Coahuila, Nayarit, Puebla, Chihuahua y Quintana Roo.

http://noticias.terra.com/inician-entrevistas-a-aspirantes-para-consejeros-electorales-de-los-or,dd230235de94cab2415617084ef0677a51i8bjil.html

La Policía de Chiapas rescató a 183 migrantes indocumentados que viajaban a bordo de un tráiler sobre el tramo carretero Chankalá-Salto de Agua, en el norte del estado y  detuvo a seis implicados, entre ellos un menor de edad… Los migrantes, originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala dijeron que pagaron 7 mil dólares para ser trasladados a la Ciudad de México....

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/04/1049237

Comentarios