Anuncio

Resumen 10 de noviembre, 2015

La Fiscalía General de Guerrero informó que ya suman 12 las personas muertas por el ataque a balazos en un palenque que se efectuaba en el municipio de Cuajinicuilapa.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/09/1056216

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación a convocar un debate nacional sobre el consumo de la mariguana.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/10/1056144

El mandatario aclaró que en lo personal no está de acuerdo en una eventual legalización de la droga, aunque esa convicción no está reñida con su interés por abrir un debate.

http://www.forbes.com.mx/pena-nieto-convoca-a-debate-sobre-marihuana/

++ Rafael Camacho Solís, director del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, consideró que la mariguana ya no debe venderse en el mercado negro, donde los narcotraficantes determinan dónde se vende y a qué precio.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/11/10/1056189

++ Ante el incremento de secuestros en Matamoros, Tamaulipas, el gobierno federal y estatal anunciaron la creación de un Grupo Especial Antisecuestros.

http://www.horacero.com.mx/tamaulipas/egidio-activa-grupo-especial-contra-delincuencia-en-matamoros/

++ La Comisión Nacional de Derechos Humanos aseveró que el cumplimiento de las 26 recomendaciones emitidas a la PGR sobre el caso Iguala no admite respuestas a medias.

En respuesta, la Procuraduría informó que esta misma semana entregaría un segundo documento con las medidas tomadas para cumplir con las recomendaciones.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/una-bomba-a-punto-de-estallar-cndh-exige-a-la-pgr-cumplimento-total-1447165

++ Un juez penal federal ordenó la aprehensión de Manuel Rodolfo Trillo Hernández, acusado de lavar dinero del Cártel de Sinaloa y de financiar la construcción del túnel por el que escapó Joaquín "El Chapo" Guzmán.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/09/1056178

 ++ Las policías de los estados de México, Guerrero, Michoacán y Zacatecas, están en una situación crítica en materia de desarrollo policial, advirtió la organización Causa en Común.

Esas cuatro entidades figuran en los últimos lugares en los rubros de sistema profesional de carrera policial, habilidades y destrezas, control de confianza, profesionalización y régimen disciplinario.

http://www.proceso.com.mx/?p=420322

++ México se ubica entre las 10 naciones peor evaluadas en el Índice Internacional de Competitividad 2015.

El Instituto Mexicano de la Competitividad advirtió que los costos de la delincuencia, la inseguridad y corrupción son los principales lastres para la competitividad del país, que se ubica en el sitio 36 de 43 naciones evaluadas.

http://www.almomento.mx/violencia-y-corrupcion-factores-que-deterioran-la-competitividad-de-mexico-imco/

++ El coordinador de los senadores perredistas, Luis Miguel Barbosa, instó al nuevo dirigente del PRD, Agustín Basave, a romper cualquier intento de alianza electoral con el PAN.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/09/1056152

++ La OCDE disminuyó su pronóstico de crecimiento para México en 2015 de 2.9 a 2.3 por ciento y para 2016 la previsión pasó de 3.5 a 3.1 por ciento.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/ocde-recorta-pronosticos-de-pib-para-mexico.html

Comentarios