Anuncio

Resumen 13 de noviembre, 2015

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aclaró que las diferentes fechas en las que se aplicará la evaluación de desempeño docente se debe a razones logísticas, para tener un proceso más ordenado y claro.


Adelantó que la estrategia de seguridad contará con policías suficientes.

http://rasainforma.com/noticias/educacion/sep-presenta-fechas-de-evaluacion-docente-asegura-no-se-cambiaran/150169/

++ El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez, reiteró su rechazo a la aplicación de la evaluación de desempeño.

Amenazó con el paro de labores en caso de que algunos de sus compañeros sean despedidos por no acudir a la evaluación docente.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/12/1056864

++ La asociación civil Mexicanos Primero reclamó la decisión del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación de excluir la participación activa de los ciudadanos como observadores en la Evaluación de Desempeño Docente.

Expuso que la decisión del INEE es contraria al espíritu de la ley, así como a los lineamientos y a la normativa que ha marcado el Servicio Profesional Docente, pues en lugar de garantizar mayor certeza de transparencia y rendición de cuentas, es una regresión a la opacidad.

https://www.youtube.com/watch?v=H4wtVeKOhjE

++ El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo,  informó que hay ocho normalistas hospitalizados, luego del enfrentamiento de este miércoles entre policías estatales y estudiantes en Tixtla.

http://www.milenio.com/estados/normalistas_pipa-normalistas_enfrentamiento_tixtla-normalistas_ayotzinapa_policia_0_626937369.html

++ El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, afirmó que el problema de Guerrero no son los gobiernos emanados del PRD sino la "criminalidad enraizada" en el estado.

Vaticinó que con el regresó del PRI al gobierno de Guerrero la situación de violencia e inseguridad "empeorará" y muestra de ello, dijo, es que a menos de un mes de que Héctor Astudillo tomó posesión como gobernador, hubo un nuevo acto de represión contra estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

http://www.milenio.com/politica/guerrero_y_ososrio-violencia_guerrero-guerrero_prd_y_osorio-guerrero_y_basave_0_626937589.html

++ La Comisión Nacional de Derechos Humanos recomendó a la Procuraduría General de la República y autoridades del gobierno de Michoacán se investigue el origen de las armas, financiamiento de las autodefensas y la filtración del crimen organizado en las mismas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/13/1057034

++ El domingo 17 de enero de 2016 la Conferencia del Episcopado Mexicano  realizará una colecta nacional para financiar parte de los eventos y la estancia en México del papa Francisco, adelantó la organización católica.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/12/1056901

++ El escritor mexicano, Fernando del Paso Morante, fue galardonado con el Premio Cervantes de Literatura 2015.

Entre sus libros más emblemáticos están "Noticias del Imperio", "Palinuro de México" y "José Trigo".

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151112_america_latinoamerica_fernando_del_paso_precio_cervantes_amv

Comentarios