Anuncio

Resumen 17 de noviembre, 2015

El presidente de Francia, François Hollande, anunció que intensificará sus operaciones militares contra el Estado Islámico en Siria y pidió medidas excepcionales al Parlamento contra el terrorismo de guerra.


También adelantó que su gobierno adoptará este miércoles, en consejo de ministros, un proyecto de ley para prolongar durante tres meses el estado de emergencia en el país.

Según Hollande, los atentados en París que dejaron 129 muertos, entre ellos dos mexicanas, fueron decididos y planificados en Siria, preparados y organizados en Bélgica y perpetrados en suelo galo con complicidades francesas.

http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/francia-aumentara-sus-operaciones-en-siria-anuncia-hollande.html

++ El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró que sería un error enviar grandes cantidades de tropas a Siria para intentar derrotar al Estado Islámico.

Al final de la Cumbre del G20 en Turquía, dijo que no cambiará su estrategia en la lucha contra el grupo yihadista.

Al concluir la cumbre, los líderes mundiales acordaron tomar medidas para cortar los ingresos financieros y restringir la libertad de movimiento de los extremistas.

http://www.efe.com/efe/espana/mundo/obama-considera-que-seria-un-error-enviar-gran-cantidad-de-tropas-a-siria/10001-2765299

++ Ante las amenazas del Estado Islámico de atentar contra otros países, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que el gobierno mexicano mantiene un operativo de vigilancia en fronteras, aeropuertos y puertos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/16/1057620

++ Fue ejecutado el exdirector de gobernación municipal de Acapulco, Felipe Loyo Malabar, afuera de su domicilio.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/16/1057626

++ Habitantes de los municipios de Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo y Eduardo Neri, llegaron en caravana a Chilpancingo, para exigir al gobierno estatal retire a los elementos del Ejército mexicano de esas alcaldías, ubicadas en la sierra y que sea la Policía ciudadana la responsable de la seguridad.

http://suracapulco.mx/grafico/militares-entregaron-al-crimen-a-sus-policias-reclaman-serranos/

++ El coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez, admitió que aquellos maestros que no se presentaron a la evaluación de desempeño de este fin de semana, no ponen en riesgo su trabajo, siempre y cuando hayan presentado otro examen que estableció el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Explicó que los profesores tienen 15 posibilidades para no ser despedidos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/16/1057644

++ En París, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, entregó una carta para formalizar una solicitud de México para ingresar en la Agencia Internacional de Energía.

http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/mexico-busca-ingresa-la-aie

++ El dirigente de la Diócesis Maronita de México, el obispo George Saad Abi Younes, informó que la estancia en México del Papa Francisco será del 12 al 18 de febrero 2016.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/16/1057630

Comentarios