Anuncio

Resumen 18 de noviembre, 2015

La promesa del presidente de Francia, François Hollande, de declarar la guerra contra el terrorismo mediante una única coalición contra el Estado Islámico, comenzó a tomar forma a través de intercambios diplomáticos entre París, Washington, Bruselas y Moscú.


El próximo 24 de noviembre, Hollande se reunirá en Washington con su homólogo estadounidense, Barack Obama y dos días después con el presidente ruso, Vladimir Putin.

http://www.telesurtv.net/news/Rusia-EE.UU.-ayuda-solo-con-palabras-en-lucha-antiterrorista-20151118-0008.html

++ El partido amistoso de futbol entre Alemania y Holanda, previsto para este martes en Hannover, fue suspendido por amenazas “creíbles” de la explosión de algún artefacto.

El partido se suspendió hora y media antes y la policía pidió a los aficionados regresar a sus domicilios.

http://www.cnnexpansion.com/economia/2015/11/17/partido-entre-alemania-y-holando-es-suspendido-por-seguridad

++ Concluyó la gestión de José Narro Robles y el nuevo rector de la UNAM, Enrique Graue, tomó protesta al cargo.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México dijo que una nación con insuficiente educación, tendrá un triste e incierto futuro, por lo que advirtió que si a la Universidad le va mal, la irá mal a México.

http://www.jornada.unam.mx/2015/11/17/sociedad/040n1soc

++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación prevé resolver este miércoles si se desclasifican las averiguaciones previas relacionadas con el asesinato de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, así como de las fosas clandestinas halladas en esa localidad.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/expedientes-sobre-masacres-de-migrantes-punto-de-ser-desclasificados-corte-lo-analiza

++ En Tarímbaro, Michoacán, se registró una balacera, en las inmediaciones del fraccionamiento Rincón de las Monarcas.

Se reportaron dos personas muertas, dos lesionadas y tres más detenidas.

http://www.changoonga.com/michoacan/morelia-2-muertos-y-2-heridos-deja-balacera-en-tarimbaro/

++ El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que en el transcurso de esta semana abrirán las 50 escuelas cerradas por la violencia en Guerrero.

Detalló que policías fedeles y estatales realizarán operativos para garantizar la seguridad.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/17/1057831

++ En la periferia del puerto de Acapulco inició un operativo especial de seguridad, donde participan elementos del Ejército Mexicano y de la Armada, que darán seguridad a 120 escuelas de las colonias donde se han presentado problemas de seguridad.

La secretaría de Educación de Guerrero informó que sólo tres de las 14 escuelas que reportaron incidencias por inseguridad, permanecen cerradas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/18/1058022

++ Un nuevo virus llegó a México... Se trata del Zika que es transmitido por el mismo mosquito que transmite el dengue y la chikungunya.

El primer caso importado de Zika en Mexico se confirmó hace un par de días por pruebas de laboratorio en un joven de 26 años en Querétaro, que viajó a Colombia.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/18/1057873

Comentarios