Anuncio

Resumen 24 de noviembre, 2015

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que los profesores que se opongan o traten de impedir la evaluación docente por medio de la violencia, se enfrentarán con la fuerza pública.


Dijo que no puede pedirse respecto cuando se es intolerante y no se respeta la ley.

http://www.almomento.mx/enfrentaran-a-la-fuerza-publica-quienes-traten-de-impedir-evaluacion-aurelio-nuno/

++ Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, reiteró que no permitirán la aplicación de exámenes magisteriales en la entidad, programados para el próximo fin de semana.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/23/1059053

++ Al inaugurar la 57 Semana Nacional de Radio y Televisión, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó el compromiso del gobierno federal de defender y promover la libertad de expresión en todas sus formas.

Por otro lado, negó un repunte en homicidios dolosos en el país, a pesar de que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportan un aumento de ese delito en este año.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/23/gobierno-comprometido-con-la-libertad-de-expresion-osorio-chong-1477.html

++ Al participar en la Semana de la Radio y la Televisión, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, acusó que hay estados del país que incumplen su obligación de permitir la libre circulación de las ideas.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=701929&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=701929

++ Un juez civil de Mexicali, Baja California, ordenó a un periodista abstenerse de escribir sobre Sonia Carrillo, novia del alcalde de la capital del estado, Jaime Díaz.

El periodista Jaime Delgado ha dado seguimiento al proceso de jubilación de Carrillo y al incremento salarial otorgado durante la gestión de su jefe y pareja.

Sonia Carrillo se desempeñó como secretaria particular del alcalde y en fechas recientes, fue jubilada con un sueldo de más de 46 mil pesos.

http://jornadabc.mx/tijuana/23-11-2015/mi-unico-pecado-es-amar-jaime-sonia-carrillo

++ Un tribunal penal aprobó la extradición a Estados Unidos de Felipe Cabrera Sarabia, El Ingeniero, jefe de escoltas de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La PGR documentó que Felipe Cabrera dirigía la célula denominada Gente Nueva que se dedicó a limpiar las plazas ocupadas por grupos rivales... También se le responsabiliza de las narcofosas halladas en Durango.

http://www.univision.com/noticias/narcotrafico/jefe-de-escoltas-de-el-chapo-sera-extraditado-a-eeuu

++ En Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto aclaró que la presencia de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional tiene el único propósito de respaldar a las familias mexicanas para que tengan paz y seguridad.

Durante la ceremonia de conmemoración del 190 aniversario de la Armada de México, el mandatario expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente que se registró anoche en Puebla, donde murieron 24 personas y 120 resultaron lesionadas.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2015/11/23/pena-nieto-presencia-de-militares-en-el-pais-para-respaldar

Comentarios