Anuncio

Resumen 25 de noviembre, 2015

El procurador de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, deslindó a esa dependencia de la alternación del lugar de los hechos de la masacre de Tlatlaya.


Citando un resolutivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, refirió que la culpabilidad de la alternación de la escena del crimen correspondería exclusivamente a integrantes del Ejército.

http://www.sinembargo.mx/24-11-2015/1561704

++ Hombres armados balearon una camioneta del servicio de trasporte público del municipio de Chilapa, Guerrero… Cuatro personas murieron y una más resultó herida.

http://suracapulco.mx/principal/disparan-a-camioneta-del-transporte-publico-y-matan-a-cuatro-en-chilapa/

++ La Fiscalía General de Guerrero informó que investiga el homicidio de cuatro integrantes de una familia, ocurrido este lunes en la comunidad de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/11/24/comando-fue-secuestrar-dos-personas

++ Fueron asesinados los jóvenes Henry Burelo Magaña y Luis Arturo de la Fuente Rodríguez, hijos de los ex alcaldes priistas de Paraíso, Tabasco, Ciro Burelo Magaña y Luis Arturo de la Fuente.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/25/1059248

++ Una red dedicada al secuestro de comerciantes y empresarios en el estado de México y Distrito Federal quedó desarticulada, tras la detención de tres de sus integrantes.

La Agencia de Investigación Criminal informó que el grupo era dirigido por el interno José Luis Díaz Pack, quien fue reubicado del penal de Santa Martha Acatitla al penal federal del Altiplano.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/24/1059278

++ El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó en su lista de cabecillas del narcotráfico a los mexicanos Guadalupe Fernandez Valencia y Jorge Mario Valenzuela Verdugo, por su presunto apoyo a las actividades de narcotráfico y lavado de dinero del cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=550112&idFC=2015

++ La consejera del INE, Pamela San Martín, consideró que a la revisión del uso de los tiempos oficiales se debería incluir también la reglamentación del Artículo 134 Constitucional, relativo al uso de recursos públicos.

Recordó que desde la reforma electoral de 2007, está pendiente la ley reglamentaria del artículo 134, por el incumplimiento del Poder Legislativo.

http://te.gob.mx/noticias-opinion-y-eventos/resumen/0/1448431200

++ Petróleos Mexicanos informó que ocho trabajadores resultaron lesionados por la explosión e incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca.

Unos cinco mil trabajadores fueron desalojados por el incendio que se suscitó la mañana de este martes en la planta de alquilación.

http://nortedigital.mx/saldo-de-ocho-heridos-en-explosion-de-refineria/

Comentarios