Anuncio

Últimas noticias 26 de noviembre, 2015

Grupos parlamentarios del PAN y Morena en la Cámara de Diputados exigen que se le retire el registro al PVEM.


Este miércoles, la FEPADE remitió ante un juez el expediente para solicitar orden de aprehensión en contra de el líder del PVEM, Arturo Escobar y Vega, quien se separara de su cargo como subsecretario de la Secretaría de Gobernación.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2015/11/26/pan-y-morena-piden-el-retiro-del-registro-al-pvem

El Presidente Enrique Peña Nieto viajará a París, Francia del 28 de noviembre al 1 de diciembre, según lo dio a conocer ante el Senado de la República.

El mandatario participará en la ceremonia de apertura y debate inaugural de la 21 conferencia de los Estados Parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21)

Peña Nieto también intervensrá en París en la 11a Conferencia de los estados Parte del Protocolo de Kioto (CMP11) el próximo 30 de noviembre.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/pena-nieto-viajara-paris-del-28-de-noviembre-al-1-de-diciembre-para-cumbre-cop21

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo confirmó la captura del líder del autodenominado "Cártel de Cancún", Oscar Alejandro Rivero Matos alias “Pipo” o “Uno”, detenido junto con dos personas, una de ellos policía municipal, a quienes se les aseguraron 130 dosis de marihuana y dos armas de fuego.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/procuraduria-de-qr-detiene-al-presunto-lider-del-cartel-de-cancun.html

Diputados del PAN exigen llevar ante la justicia añ ex comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, para que explique la ejecución extrajudicial de un presunto criminal  y la muerte de otros cinco delincuentes el pasado 6 de enero en Apatzingán.

http://www.milenio.com/politica/ejecucion_apatzingan-cndh_apatzingan-uso_excesivo_fuerza_apatzingan_0_635336685.html

Siete muertos y 29 lesionados es el saldo luego de que un autobús de pasajeros cayera este miércoles a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad en el poblado de Santa Teresa, municipio de Pilcaya, en Guerrero.

http://mexico.cnn.com/nacional/2015/11/26/siete-personas-mueren-al-caer-un-autobus-a-un-barranco-en-guerrero

Maestros y estudiantes del sistema de preparatorias abiertas de Guerrero protestaron por una hora en la Autopista del Sol.

Los manifestantes exigieron una mesa de diálogo y trabajo con la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) para discutir un aumento presupuestal.

http://www.milenio.com/estados/protesta_autopista_del_sol-maestros_Guerrero-manifestantes_autopista_acapulco_0_635336651.html

La fracción parlamentaria del PRD en el Senado logró que la iniciativa del senador Roberto Gil, de prorrogar un año el apagón analógico a televisoras y radios públicas, se incluya a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía para su dictaminación.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2015/11/26/prd-logra-integrar-rtc-en-discusion-por-apagon

Los custodios del Centro de Readaptación Social Eduardo Ruiz, en Uruapan, tomaron las instalaciones y realizan un plantón afuera de la cárcel como medida de presión para que les paguen compensaciones atrasadas.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=550578&idFC=2015&sURL=

Este jueves, elementos de la Policía Federal iniciaron la instalación de vallas para resguardar la sede del principal Consejo Administrativo del gobierno de Gabino Cué, donde se llevará a cabo el proceso de evaluación docente el 28 y 29 de noviembre.

http://www.milenio.com/estados/Inicia_resguardo_de_sede_de_evaluacion_docente_en_Oaxaca_0_635336681.html

Tras una marcha que realizarán del Ángel de la Independencia hasta Los Pinos la tarde de este jueves, los padres de los 43 normalistas desaparecidos se instalarán en plantón hasta que haya respuesta a sus demandas.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/padres-de-los-43-anuncian-que-instalaran-planton-en-los-pinos.html

La tarde de este miércoles, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) realizó la detención de cinco personas de nacionalidad turcay una de nacionalidad canadiense.

http://www.milenio.com/policia/Detienen_a_turcos_en_Coahuila-INM_Coahuila-Segismundo_Doguin_Martinez_0_635336616.html

El Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos se instaló ante la aproximación del huracán Sandra a las costas de Baja California Sur.

Las autoridades alertaron a la población a estar atenta a los avisos de la Dirección General de Protección Civil Municipal y Estatal así como el Sistema Meteorológico Nacional.


El huracán Sandra, localizado en el Océano Pacífico, se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson la madrugada de este jueves.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/26/alerta-en-bc-por-huracan-sandra-353.html

Uno de los 122 delincuentes más buscados por el Estado mexicano fue detenido en la ciudad de Querétaro. Se trata de Alejandro Castro Alfonso, quien se hacía pasar por Pascual Sandoval Ortiz, ampliamente conocido por ser integrante importante de un grupo delincuencial con presencia en Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

http://www.unotv.com/noticias/estados/queretaro/detalle/agarran-en-queretaro-a-uno-de-los-principales-narcos-buscados-por-el-gobierno-394812/

Comentarios