Anuncio

Resumen 4 de noviembre, 2015

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, precisó que son 90 las órdenes de aprehensión del fuero federal, contra 60 estudiantes normalistas y 30 líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/03/son-90-ordenes-de-detencion-contra-maestros-y-normalistas-michoacanos-3146.html

++ El director del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, informó que alistan a los maestros que sustituyan a los profesores que se nieguen a aplicar la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente.

http://imparcialoaxaca.mx/la-capital/6Dy/se-esconden-l%C3%ADderes-de-la-s22

++ El alcalde de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez Crespo, fue arraigado por 40 días, por sus presuntos vínculos con el grupo criminal Guerrero Unidos, informó la PGR.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/04/1055145

++ La Fiscalía de Guerrero investiga el asesinato del regidor de Obras Públicas del municipio de San Miguel Totolapan, Roberto García García, ocurrido en la comunidad de El Terrero.

Al parecer, el funcionario fue secuestrado este lunes cuando se dirigía a su domicilio.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/03/1055023

++ Un juez penal ordenó la aprehensión de Lázaro de Jesús Araujo Juárez, como presunto responsable del delito de encubrimiento, relacionado con la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán, informó la PGR.

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/11/03/dan-auto-de-formal-prision-a-jesus-araujo-ingeniero-del-tunel-por-donde-escapo-el-chapo

++ El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, presentó una iniciativa que propone la creación del Instituto Nacional de Seguridad Pública, órgano federal autónomo, que evaluará a las policías municipales, estatales y federal.

http://www.animalpolitico.com/2015/11/pan-presenta-iniciativa-de-reforma-en-seguridad-va-contra-el-mando-unico/

++ El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, informó de manera oficial al presidente Enrique Peña Nieto, que quedarán vacantes dos sitios en el máximo tribunal del país, luego de que los ministros Juan Silva Meza y Olga Sánchez Cordero concluyan sus funciones el 30 de noviembre.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2015/11/3/pena-nieto-recibe-notificacion-sobre-vacantes-en-corte

++ La Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluyó la fase tres de la entrega de televisores para el apagón analógico y esta semana entregará la documentación al Instituto Federal de Telecomunicaciones para que determine la fecha en que se bajará la señal analógica en el centro del país.

Añadió que ya se cumplió con una cobertura del 90 por ciento del padrón de beneficiarios en el Distrito Federal, estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, entre otros.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/telecom/2015/11/4/la-sct-notificara-fase-tres-de-entrega-de-televisores

++ El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel  Mancera, confió en  que en el debate sobre el uso de la mariguana en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se aclare la contradicción en torno a esa droga, ya que se permite la posesión de cierta cantidad del estupefaciente, pero se castiga su comercialización.

Comentarios