Anuncio

Resumen 5 de noviembre, 2015

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló que cuatro personas, integrantes de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante, puedan libremente sembrar, transportar y fumar marihuana.


Con cuatro votos a favor y uno en contra, los ministros consideraron que la prohibición absoluta, prevista en cinco artículos de la Ley General de Salud, es excesiva y viola el derecho humano al libre desarrollo de la personalidad.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/05/1055229

++ El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que su gobierno acatará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Precisó que el fallo de la Corte no significa que se haya legalizado el consumo en general de la mariguana, por lo que sólo causa efectos para quienes promovieron la protección jurídica.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/11/04/no-legalizacion-absoluta-aclara-pena-nieto

++  Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia, afirmó que la droga no está legalizada.

Aclaró que jueces y tribunales colegiados no están obligados a acatar esta sentencia ya que no equivale a jurisprudencia.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=686277&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=686277

++ El director de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, José Luis Hernández Rivera, declaró durante siete horas, ante el Ministerio Público Federal, por los hechos en los que desaparecieron 43 estudiantes en septiembre del año pasado.

En entrevista posterior, el director afirmó que no le hicieron preguntas, ni imputaciones, sobre las supuestas versiones que lo relacionan con el grupo criminal de Los Rojos, antagónico de los Guerreros Unidos, involucrado de la desaparición de los normalistas.

http://www.milenio.com/policia/director_normal_Ayotzinapa-caso_Ayotzinapa-normalistas_Ayotzinapa-Jose_Luis_Hernandez_0_622737783.html

++ La visita que iniciará este jueves el presidente de Cuba, Raúl Castro, a nuestro país, es muestra de que el gobierno mexicano está dialogando más y mejor con la región latinoamericana y caribeña, aseguró la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/04/1055268

++ La CNTE aseguró que no es con la intimidación como van a finiquitar al magisterio, porque las detenciones y despidos no son la solución al problema de la calidad educativa, por el contrario, esas acciones sólo van a desemplear a decenas de miles de familias.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/04/1055277

++ El Congreso de Colima determinó que el 17 de enero de 216 se realizará la elección extraordinaria para gobernador de esa entidad.

http://www.animalpolitico.com/2015/11/colima-eleccion-extraordinaria-de-gobernador-sera-el-17-de-enero-de-2016/

++ El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, admitió que el crecimiento económico que registra el país y el que se espera para los próximos años, no es el ideal.

http://www.negocioselnorte.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=686019&v=3&urlredirect=http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=686019&v=3

Comentarios