Anuncio

Resumen 6 de noviembre, 2015

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, anunció que el partido interpondrá 32 juicios de amparo, uno por cada estado, para generar jurisprudencia respecto del uso lúdico y recreativo de la marihuana en el país.


http://www.cronica.com.mx/notas/2015/929163.html

++ Senadores perredistas presentaron una Iniciativa de ley para despenalizar el consumo y siembra particular de la mariguana con fines lúdicos, para personas mayores de edad.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/05/1055508

++ El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, consideró que los legisladores deben abrir el debate sobre el consumo de la marihuana.

http://aristeguinoticias.com/0511/mexico/mariguana-un-debate-para-alcanzar-soluciones-articulo-de-pablo-gomez/

++ Ante integrantes de la Comisión Global de Política de Drogas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró la disposición del gobierno mexicano a debatir y analizar la regulación y el control de drogas en México con total apertura, seriedad y responsabilidad.

http://www.informador.com.mx/mexico/2015/624567/6/mexico-abierto-a-debate-de-regulacion-de-drogas-segob.htm

++ Personal de la PGR encontró cuatro cuerpos en las dos fosas halladas por pobladores de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, Guerrero.

http://www.sdpnoticias.com/local/guerrero/2015/11/05/encuentran-4-cuerpos-en-fosas-halladas-en-carrizalillo

++ Un juez federal dictó auto de formal prisión contra dos integrantes de la  Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por actos de vandalismos cometidos en Oaxaca.

http://www.jornada.unam.mx/2015/11/06/politica/017n1pol?partner=rss

++ Elementos del Estado Mayor Presidencial, de la Armada de México y personal del Servicio Secreto Cubano, blindan la ciudad de Mérida, Yucatán, sede de la reunión de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Cuba, Raúl Castro.

Este viernes, será el encuentro entre ambos mandatarios, quienes abordarán  temas migratorios, comerciales, de educación y turismo.

http://florcastillo.mx/noticias/garantizan-seguridad-con-la-reunion-de-presidentes-en-yucatan.html

++ El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza, acusó que el discurso de la política migratoria mexicana no se aplica en la práctica, pues lejos de utilizar el diseño de seguridad humana al que refiere,  se acerca cada vez más al paradigma de seguridad nacional, que criminaliza al migrante.

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/11/05/migracion-vive-paradigma-entre-discurso-y-practica-en-mexico-senala-alvarez-icaza

++ El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que el gobierno federal tiene la apertura para evaluar sus políticas públicas en materia de  derechos humanos, siempre con una visión de Estado.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/gobierno-federal-abierto-a-evaluacion-de-derechos-humanos-campa.html

++ Más de un millón de personas se incorporaron al grupo de trabajadores que perciben los sueldos más bajos, es decir, entre uno y dos salarios mínimos, según cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, que aplica el Inegi.

http://diario.mx/Economia/2015-11-05_44312148/aumenta-empleo-con-salarios-precarios/

Comentarios