Anuncio

Resumen 10 de diciembre, 2015

La Secretaría de Educación de Chiapas canceló la evaluación docente programada para este miércoles.

Por segundo día consecutivo se registraron enfrentamientos entre maestros disidentes y policías federales.


En una manifestación en Tuxtla Gutiérrez, los docentes destruyeron  vehículos en los que se transportan los policías federales y secuestraron a un policía federal y dos estatales, que posteriormente liberaron.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/09/1062372 

++ Los 52 normalistas detenidos el lunes pasado en Michoacán, fueron consignados y trasladados a penales federales en Morelos y Sonora, para ser juzgados por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

http://www.jornada.unam.mx/2015/12/10/estados/036n1est

++ El rector de la UNAM, Enrique Graue, afirmó que la reforma educativa aún está por verse, pues aunque es un primer paso, la evaluación de docentes es una forma de contratación de los maestros.

Aseveró que en los hechos no es una reforma educativa, sino que se trata de modificaciones a algunos procesos administrativos para el sector.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/10/1062581

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado del gabinete de seguridad federal y del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunieron con empresarios de Iguala y Acapulco para analizar la inseguridad en la entidad.

http://oemenlinea.com.mx/republica/82955-se-reune-hector-astudillo-osorio-chong-y-gabinete-de-seguridad

++ De acuerdo con la presidenta de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez, el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, mantiene la versión de que en Cocula sí hubo incendio y que en el lugar fueron calcinados los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/normalistas-si-fueron-calcinados-en-cocula-murillo-karam

++ Un juez federal negó la orden de aprehensión que solicitó hace dos semanas la Fepade contra Arturo Escobar, acusado de delitos electorales.

Consideró que el ministerio público federal no acreditó la existencia de delitos electorales ni la probable responsabilidad de Escobar en los mismos.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/arturo-escobar-esta-libre-de-imputaciones-ante-la-fepade

++ México aprobó la primera vacuna contra el virus del dengue a nivel mundial.

De esa manera, México se anticipa a todos los países y a todas las agencias reguladoras que están en proceso de registrar el biológico, para enfrentar los contagios de ese virus.

http://www.forbes.com.mx/mexico-aprueba-la-primera-vacuna-contra-el-dengue-en-el-mundo/

++ En Guanajuato, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que en lo que va de su sexenio se han creado más de un millón de plazas laborales.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/hemos-creado-mas-empleos-que-en-ultimas-administraciones-pena.html

++ En noviembre, la inflación en México fue de 0.55 por ciento, para ubicar la tasa anual en 2.21 por ciento, con lo que suma ocho meses con mínimos históricos, reportó el Inegi.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/09/inflacion-suma-siete-meses-de-minimos-historicos-inegi-9726.html

Comentarios