Anuncio

Resumen 14 de diciembre, 2015

La Comisión Nacional de Seguridad informó que en un operativo internacional denominado "Sin Fronteras" se logró la detención de 60 presuntos pornógrafos infantiles, ocho de ellos en territorio mexicano, así como el rescate de cuatro posibles víctimas.


http://www.24-horas.mx/caen-60-pornografos-en-operativo-internacional-ocho-de-ellos-en-mexico/

El juez séptimo de Distrito dictó auto de formal prisión a 30 estudiantes normalistas, recluidos en el penal federal de Máxima Seguridad de Hermosillo, Sonora, por acreditar la probable responsabilidad en violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 http://www.cronica.com.mx/notas/2015/935134.html

La defensa de 22 normalistas de Michoacán recluidas en el Penal Federal de Coatlán del Río, Morelos, prepara un amparo ante la posibilidad de que el juzgado federal les dicte un auto de formal prisión… La estudiantes rindieron ayer su declaración vía teleconferencia ante un juez federal, quien  tiene 72 horas para resolver su situación jurídica.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/13/1063132

Padres de familia y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  bloquearon este domingo la carretera Nueva Italia-Apatzingán para exigir a las autoridades federales la liberación de 52 normalistas detenidos el pasado 7 de diciembre por violentar la Ley de armas y explosivos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/13/padres-de-normalistas-michoacanos-bloquean-via-nueva-italia-apatzingan-962.html

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que ya consiguió una mesa de dialogó con la Secretaría de Gobernación y la revisión del caso de los 52 normalistas detenidos con la procuradora General de la República, Arely Gómez…

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/13/1063194

Un Juez Penal dictó auto de formal prisión por el delito de narcomenudeo a Luis Arístiga López Moreno, empleado del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, detenido el pasado viernes con 3.5 millones de pesos y varios envoltorios de droga…

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/dictan-formal-prision-a-ex-empleado-de-padres-detenido-con-35-mdp-en-sonora-701

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal informó que un juez condenó a 520 años de prisión a  Edgar Ernesto Gutiérrez Vega y a Andrés Estuard Henonet, implicados en el secuestro y muerte de 13 jóvenes en el Bar Heaven ocurrido en 2013.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=554823&idFC=2015

El PRD solicitará la comparecencia del presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, Basilio González, para que explique las causas que llevaron a otorgar un aumento de 2.94 pesos al salario mínimo…. Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política y Estratégica del PRD dijo que presentarán una iniciativa para que desaparezca la Comisión de Salarios Mínimos.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2015/12/14/piden-comparecer-titular-de-conasami-por-aumento

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios clausuró la clínica privada “Instituto de la salud visual”, en Cancún, Quintana Roo, después de que 27 personas quedaron ciegas tras ser sometidas a cirugías por cataratas… La Cofepris indicó que continúa la investigación para deslindar responsabilidades…

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/13/clausura-cofepris-clinica-en-cancun-por-dejar-ciegas-a-27-personas-8762.html

La empresa constructora Coconal ganó la licitación para la nivelación y limpieza del terreno del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por un monto de mil 762 millones de pesos…. El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó que la empresa cumplió con todos los requisitos técnicos y presentó la oferta económica más atractiva.

http://www.animalpolitico.com/2015/12/la-empresa-coconal-gana-licitacion-para-nivelacion-y-limpieza-de-terreno-del-nuevo-aeropuerto/

El Vaticano anunció la agenda del papa Francisco en visita a México… El Sumo Pontífice llegará el 12 de febrero a la Ciudad de México, el 13 visitará la Basílica de Guadalupe y se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional… El 14 oficiará una misa en Ecatepec, el 15 estará en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el 16 viajará a Morelia, Michoacán y el día 17 de febrero oficiará una misa de despedida en Ciudad Juárez, Chihuahua.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/13/1063078

La diócesis de Ecatepec informó que la misa que ofrecerá el Papa Francisco el próximo 14 de febrero en Ecatepec está planeada para congregar a más de 300 mil feligreses… La homilía será en un terreno aledaño al Centro de Estudios Superiores de Ecatepec, ubicado en la zona conocida como “El Caracol”, entre este municipio y los de Acolman y Atenco.

http://www.jornada.unam.mx/2015/12/14/politica/024n1pol

Las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe terminaron con saldo blanco y una afluencia de cinco millones 860 mil personas, informaron el Gobierno de la Ciudad de México y la delegación Gustavo A. Madero…  Durante la jornada se suministraron 626 mil litros de agua y se levantaron mil 207 toneladas de basura.

http://enfoquenoticias.com.mx/noticias/valle-de-mexico/concluyen-con-saldo-blanco-peregrinaciones-a-la-basilica-de-guadalupe

A partir del 15 de diciembre entra en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, con normas para los ciclistas quienes estarán obligados a circular por las vías ciclistas exclusivas… Además tendrán prohibido circular sobre las banquetas y en calles peatonales…

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/df/2015/12/14/manana-entra-en-vigor-nuevo-reglamento-de-transito-del-df

Comentarios