Anuncio

Resumen 15 de diciembre, 2015

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de decreto que crea la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.

La legislación pretende abatir la pobreza, cerrar la brecha entre las regiones norte y sur-sureste del país, crear oportunidades de desarrollo económico y social e incentivar la inversión principalmente en los estados sureños de la República Mexicana.


El dictamen se turnó al Senado.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/12/14/diputados-aprueban-crear-ley-zonas-economicas-especiales

++ Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno del Distrito Federal, afirmó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos perdió una gran oportunidad para incrementar el salario mínimo a $86.33 pesos diarios.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/df/2015/12/14/seguiremos-luchando-para-que-el-salario-minimo-llegue-8633-gdf

++ El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, advirtió que el incremento al salario mínimo es un insulto.

Se pronunció porque desaparezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, pues ha demostrado que es un organismo sin razón de ser.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/aumento-al-salario-minimo-es-una-burla-para-el-trabajador-diputados-529

++ El presidente Enrique Peña Nieto convocó a seguir construyendo el México de desarrollo a partir de una renovada actitud y confianza comprometidas con seguir generando cambios.

Antes, en una reunión privada en Los Pinos, el presidente Peña Nieto manifestó al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, el respeto absoluto del gobierno de la República a la autonomía universitaria.

http://www.dineroenimagen.com/2015-12-15/66004

++ El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que si quieren un debate directo "no será para dar shows políticos" y menos para plantear acciones que violen la ley.

Reportó que en la primera etapa de la Evaluación de Desempeño participaron casi 132 mil profesores e insistió en que los maestros que no aplicaron, serán dados de baja.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/14/1063307

++ El subsecretario de Planeación de la SEP, Otto Granados, informó que a partir del 16 de febrero de 2016, se darán a conocer los resultados de la primera jornada de la evaluación docente.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=555152&idFC=2015&sURL=

++ En Chiapas, integrantes de la CNTE impidieron el acceso a sus escuelas, a los maestros que fueron evaluados.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/15/1063328

++ Hombres armados balearon la sede de la PGR en Reynosa, Tamaulipas… No hay lesionados.

http://www.sdpnoticias.com/local/tamaulipas/2015/12/14/atacan-sede-de-pgr-en-reynosa-presuntos-integrantes-del-cdg

++ El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, consideró que la entidad necesita educación, programas sociales y acabar con los grupos dedicados a la producción y venta de drogas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/14/1063350

++ El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, exigió a la Procuraduría General de la República ofrecer una disculpa pública al alcalde de Cocula, Guerrero, Erick Ulises Ramírez, quien fue liberado la semana pasada por falta de pruebas en su contra.

http://www.nnc.mx/nacional/1450145549.php

Comentarios