Anuncio

Resumen 16 de diciembre, 2015

El Senado aprobó la Reforma Política del Distrito Federal.

Con la enmienda constitucional, la Ciudad de México será una entidad con derechos y facultades y autonomía, con Constitución Política propia, Congreso local y alcaldías.


La reforma deberá ser avalada por más de la mitad de los Congresos de los estados, es decir al menos 17 legislaturas locales.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/12/16/1063594

++ Los 25 contratos disponibles en la tercera fase de la Ronda Uno fueron adjudicados principalmente, entre licitantes mexicanos y una firma canadiense.

En total, ocho empresas nacionales y una canadiense, tres consorcios mexicanos, un consorcio mexicano-holandés y uno mexicano-estadounidense ganaron contratos de licencia para la extracción de hidrocarburos en áreas terrestres.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=720713&v=64&po=4&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=720713&v=64&po=4

++ El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que este miércoles presentará una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, con el propósito de legalizar el uso medicinal de la mariguana, bajo una visión de derechos humanos y sociales.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/12/16/1063633

++ En Chichihualco, Guerrero, fueron hallados los restos de 17 personas en el fondo de una barranca de aproximadamente ocho metros de profundidad.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/16/1063549

++ Antonio Oseguera Cervantes, hermano del líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera alias “El Mencho,” recibió auto de formal prisión.

Un grupo de diez personas, entre ellas tres menores de edad,  integrantes del grupo criminal La Línea, fueron consignados como presuntos responsables del ataque a un helicóptero y la tripulación de la Policía Federal, ocurrido el pasado 10 de diciembre en el poblado Cocomorachic, municipio de Temósachi, Chihuahua.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/15/dictan-auto-de-formal-prision-a-oseguera-cervantes-lider-del-cjng-3479.html

++ Mónica Jurado Maycott, ex nuera de Martha Sahagún de Fox, fue liberada la noche del domingo, luego de ocho meses de permanecer secuestrada.

La ex esposa de Manuel Bribiesca, fue secuestrada el 29 de abril de este año, después de dejar a sus hijas en un colegio de San Miguel de Allende, cuando dos hombres la interceptaron a bordo de una camioneta.

http://www.elmanana.com/liberanaexnuerademartasahagundefox-3126250.html

Ni la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, ni la delegación de la PGR en esa entidad, han hecho oficial la liberación.

++ El abogado de las normalistas de Michoacán, Luis Alberto Bravo Navarrete, confirmó que el juzgado Tercero de Distrito decretó la libertad inmediata de las 22 estudiantes, detenidas la semana pasada, acusadas de fabricar y portar explosivos.

http://www.jornadamorelos.com/site/noticias/politica/liberan-las-22-normalistas-de-michoacan

Comentarios