Anuncio

Resumen 17 de diciembre, 2015

Después de nueve años, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció la tan esperada alza en las tasas de interés, llevándolas de entre 0 y 0.25 por ciento, a entre 0.25 y 0.50 por ciento.


El anunció de la Fed fue asimilado de forma positiva en el mercado financiero mexicano... El peso mexicano se apreció cinco centavos frente al dólar, al cerrar operaciones en 17.08 unidades por billete verde.

http://www.dineroenimagen.com/2015-12-17/66116

++ El gobierno de Estados Unidos sancionó al ciudadano mexicano Naim Libien Tella y a cuatro de sus empresas, entre ellas los diarios Unomásuno y Diario Amanecer, por apoyar al cártel de Los Cuinis y a su líder, Abigael González.

John E. Smith, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, acusó que a través de su relación con Naim Libien Tella, la organización Los Cuinis ha utilizado el periódico mexicano Unomásuno para impulsar sus actividades de tráfico de droga.

http://www.unotv.com/noticias/portal/internacional/detalle/sanciona-eu-a-unomasuno-por-nexos-con-narcotrafico-749201/

++ Después de reunirse con padres de los 43 normalistas desaparecidos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el expediente sigue abierto.

http://www.jornada.unam.mx/2015/12/17/politica/003n1pol

++ El Servicio de Administración Tributaria presentó ante la delegación de la PGR en Sonora, nueve denuncias penales contra igual número de funcionarios del gobierno estatal, como presuntos responsables de beneficiar a 574 contribuyentes con quitas indebidas de impuestos por un monto de mil 705 millones de pesos en perjuicio del fisco federal, informó el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/proceden-denuncias-penales-por-auditorias-fiscales-irregulares-en-sonora.html

++ El presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto para la creación de la Secretaría de Cultura federal, aprobado por el Congreso de la Unión.

En Palacio Nacional, el mandatario afirmó que la creación de esa nueva dependencia es una decisión histórica que permitirá articular los esfuerzos institucionales para hacer efectivo el acceso a la cultura.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cultura/2015/12/17/diario-oficial-publica-creacion-de-la-secretaria-de-cultura

++ El PRD dio la bienvenida a la reforma política del Distrito Federal y dijo que al fin se le reconoció la mayoría de edad a la Ciudad de México y a sus habitantes.

http://www.razon.com.mx/spip.php?article289563

++ El Partido del Trabajo mantuvo su registro como partido político, pues obtuvo 3.11 por ciento de la votación total emitida en las elecciones ordinarias y extraordinarias de este año.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/17/1063822

++ En el primer minuto de este jueves, se concretará el apagón analógico de televisión abierta, para dar paso a la transición a la Televisión Digital Terrestre en el Distrito Federal, estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, recordó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/12/17/df-apago-su-television-analogica-encendio-tv-digital

Comentarios