Anuncio

Resumen 7 de diciembre, 2015

El PRD del Estado de México inició hoy una jornada de recolección de firmas a favor de una iniciativa de ley que regule el consumo de la mariguana… esta jornada se realiza de manera paralela en todas las entidades del país por parte de las juventudes del partido con la finalidad de recabar 100 mil firmas, ya que la iniciativa será presentada como una propuesta ciudadana ante el congreso de la unión.


http://diario.mx/Nacional/2015-12-06_2331f69c/buscan-iniciativa-ciudadana-pro-cannabis/

Un grupo de empresarios, padres de familia, jóvenes y ciudadanos conformaron la iniciativa “sin mota somos más” con el objetivo de concientizar a la gente sobre los riesgos que provoca el consumo de la mariguana.

Eduardo Hernández, fundador de la clínica del tabaco, afirmó que no se busca criminalizar a los consumidores ni presentar una iniciativa “retrógrada”, pero no apuestan por la legalización.

http://www.imagen.com.mx/sin-mota-somos-mas-lanzan-iniciativa-social-contra-la-marihuana


Elementos de la Marina en coordinación con personas de la aduana marítima de Manzanillo, Colima y de la PGR, encontraron más de 58 kilos de cocaína dentro del contenedor de un buque procedente de San Buenaventura, Colombia.

http://www.razon.com.mx/spip.php?article288309

Se realizaron elecciones extraordinarias en Chiapas, Michoacan, Querétaro y Aguascalientes…  y justo la elección en el distrito 01 de Jesús María en Aguascalientes, se ha vuelto primordial ya que le dan esperanza al Partido del Trabajo  de mantener su registro como partido político nacional.. El PT debe conseguir entre 4 mil 500 y 5 mil votos, para poder conservar su registro.

El candidato a diputado federal de la alianza PRI-Partido Verde, Gregorio Zamarripa, denunció la compra de votos por parte de panistas en municipios como Jesús María y San Francisco de los Romo, pertenecientes al distrito 1… Aseguró que el regidor panista en Jesús María, Sergio Suárez de Luna y el Senador Martín Orozco, entregaron dinero a electores en visitas domiciliares que realizan para votar a favor del abanderado del PAN-Panal, Gerardo Salas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/07/1061895

El senador del PRD, Armando Ríos Piter exhortó a la secretaría del trabajo y a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a fijar para 2016 un aumento en el salario mínimo superior a los 15 pesos, para ubicarlo en 86 pesos diarios… además, urgió a los congresos locales a que den celeridad al proceso de aprobación de la desindexación del salario mínimo.

El Cardenal Norberto Rivera hizo un llamado a la sociedad mexicana a cerrar brechas por quienes viven en condiciones infrahumanas de miseria y hambre, y mediante el camino de la justicia garantizar los derechos humanos para todos…

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n4021712.htm

Realizarán un cateo al rancho el pozo nuevo, ubicado en la sierra de Sonora y perteneciente a la familia del ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías, quien es investigado por su probable responsabilidad en los delitos de operación con recursos de proveniencia ilícita y lavado de dinero.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/07/1061844

Ignacio Zúñiga Sánchez, presunto jefe plaza del cartel del golfo en Pueblo Viejo, Veracruz y supuesto responsable de secuestrar y asesinar al padre y el hermano del cineasta Alejandro Gómez Monteverde, director de la cinta “El Gran Pequeño”, se suicidó al verse acorralado cuando iba a ser detenido en un predio de la ciudad de Tampico, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2015/12/6/capo-en-veracruz-se-suicida-antes-de-ser-detenido

Elementos de la procuraduría capitalina capturaron y consignaron a 5 personas, cuatro de ellos integrantes de una familia, que presuntamente secuestraron a una joven que era su amiga… los plagiarios usaron el celular de la víctima para negociar el rescate.

http://www.razon.com.mx/spip.php?article278890

En Guerrero, un hombre murió y otros seis resultaron heridos de bala en distintos hechos de violencia ocurridos este domingo en Acapulco, reportaron autoridades policiacas.

http://diario.mx/Nacional/2015-12-06_fa17b591/matan-a-uno-y-hieren-a-6-en-acapulco/

Debido a la influencia del fenómeno de “el niño” en su fase fuerte, en México se prevén lluvias superiores al promedio histórico de diciembre de 2015 a febrero de 2016, principalmente en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, San Luís Potosí, Veracruz, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional…

http://noticieros.televisa.com/mexico/1512/smn-preve-lluvias-historicas-diciembre-febrero-2016/

Comentarios