Anuncio

Resumen 9 de diciembre, 2015

La Cámara de Diputados aprobó la reforma al Pensionissste, mientras diputados de Morena, Movimiento Ciudadano y PRD tomaron la tribuna en protesta a lo que llamaron “un nuevo atraco” a los trabajadores.


La reforma desaparecerá al Pensionissste, para dar paso a una afore que funcionará bajo la figura de paraestatal.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/diputados-aprueban-desincorporacion-del-pensionissste.html

++ La SEP y el gobierno de Chiapas adelantaron los exámenes en esa entidad, previstos para 12 y 13 de diciembre.

De manera sorpresiva, las autoridades educativas decidieron adelantar la evaluación de desempeñó docente, en la última entidad donde faltaba ese proceso.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/09/1062212

++ Un maestro integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas murió al ser atropellado, cuando maestros disidentes bloqueaban la caseta Malpaso-Ocozocoautla, para impedir la evaluación educativa... Cinco personas más resultaron heridas, entre ellas tres policías.

http://www.animalpolitico.com/2015/12/un-maestro-muerto-y-otro-herido-durante-la-protesta-de-la-cnte-contra-la-evaluacion-en-chiapas/

++ La SEP informó que en coordinación con la autoridad educativa de Guerrero, dio de baja del servicio educativo a un grupo de docentes que durante la jornada de evaluación del pasado tres de diciembre encabezaron el intento de sabotearla.

http://www.tribuna.com.mx/nota.php?n=8114

++ Los 52 normalistas detenidos este lunes en Michoacán, fueron remitidos a las autoridades federales por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los 30 hombres y 22 mujeres portaban granadas de fragmentación fabricadas de manera artesanal.

http://www.proceso.com.mx/?p=422915

++ Hombres armados balearon a la Directora General de Seguridad y Custodia Penitenciaria de Guerrero, Virginia Aguilar Hernández, junto con su escolta, Juan Manuel Said Jiménez, afuera de las oficinas de la dependencia… Ambos resultaron heridos de gravedad.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/08/1062067

++ Además del proceso en su contra por operación con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, será investigado por delitos electorales, debido a que una de las líneas de investigación de la Procuraduría de Justicia estatal, es que los tres millones y medio que llevaba su trabajador Luis Arístiga López, eran para apoyar a la campaña de Jorge Luis Preciado en Colima... Así lo afirmó Juan Manuel Estrada Juárez, presidente de la Fundación FIND, “Niños Robados o Desaparecidos”.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/08/1061966

++ En la refinería de Tula, Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó el anuncio de Petróleos Mexicanos, que junto con la iniciativa privada, invertirán 23 mil millones de dólares en proyectos de modernización, durante los próximos tres años.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/09/1062155

Comentarios